Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Nacional Guatemala

Mexicano Isaac Acuña promete renunciar si no es campeón en Municipal de Guatemala

El exfutbolista del América indicó que aunque su fichaje no fue del agrado en la afición de Municipal, responderá con goles.

Mexicano Isaac Acuña promete renunciar si no es campeón en Municipal de Guatemala

Isaac Acuña, delantero mexicoamericano surgido de las fuerzas básicas del Club América, recientemente se convirtió en nuevo jugador del Municipal de la Liga Nacional de Guatemala. Con 33 años de edad, Acuña ha desfilado por nueve equipos entre México, Perú y Guatemala. En esta última liga ha permanecido desde 2017 luego de defender los escudos de Deportivo Sanarate, Comunicaciones y Guastatoya.

Ahora, Acuña enfrentará un nuevo reto con los Rojos de Municipal, pero la tarea no será fácil, pues primero deberá convencer a su afición, quien no quedó contenta con su llegada a la institución. Únicamente con goles y buenas actuaciones podrá responder ante las críticas.

De hecho, en sus primeras declaraciones como jugador de Municipal, Acuña se comprometió a ser campeón en su torneo de debut o presentará su renuncia al final de la campaña. “Se habla mucho de que no soy el refuerzo que quiso la afición, pero quiero decirles que me voy a preparar de la mejor manera para regalarles el trofeo, sino yo mismo voy a pedir mi renuncia este torneo”, adelantó.

Acuña, con confianza por su momento goleador

Isaac Acuña puso sobre la mesa su balance goleador en los últimos torneos y por ello tiene confianza plena en su trabajo y en lo que puede aportar al equipo. No tuvo dudas en señalar que vive el momento más importante de su carrera como goleador.

“Este llamado es en el mejor momento de mi carrera, vengo haciendo muy buenos torneos, metiendo goles (…) Llevo cuatro años metiendo más de ocho goles en cada torneo, entonces estoy muy contento de venir acá y me estoy preparando de la mejor manera para afrontar el campeonato y poderle regalar el trofeo que tanto quiere la afición”, concluyó.