INGLATERRA
Más problemas para Tyler Adams: se cae su fichaje por el Bournemouth
Luego de su no contratación con el Chelsea, el internacional estadounidense ha vuelto a vivir un panorama similar. El Bournemouth intentó activar su cláusula de rescisión, pero esta ya había vencido.
Tyler Adams no está pasando un verano tranquilo. Luego de su no contratación con el Chelsea, club con el que tenía prácticamente todo acordado para ser nuevo ‘blue’, el jugador del descendido Leeds ha vuelto a vivir una mala pasada. Según avanza The Athletic, el Bournemouth de Andoni Iraola habría intentado pagar la cláusula de rescisión del jugador, valorada en algo más de 20 millones de euros, encontrándose con un ‘no’ por parte del Leeds. El club de la ciudad homónima habría deslizado a ‘los Cerezas’ que dicha cláusula habría vencido puesto que esta solamente podía ser activada hasta el pasado lunes, 14 de agosto.
Según deslizan desde el Leeds, “Adams tenía una cláusula de liberación por el descenso del equipo por tiempo limitado”, cláusula que habría sido incluida el verano pasado en su contrato tras renovar. Sin embargo, y según explica el medio inglés, el Bournemouth estaría muy seguro de haber activado dicha cláusula mucho antes de que esta caducara, según estipula en el contrato. Por su parte, el Leeds sostiene que la cláusula no se activo en la fecha estipulada por su contraparte, expirando sin opción a ejercer la compra de Adams.
Aún así, The Athletic informa que equipo y jugador aún no habrían llegado a ningún acuerdo contractual, al menos a día de hoy, por lo que el fichaje quedaría pendiente del pertinente reconocimiento médico antes de seguir avanzando. Tyler Adams no ha podido ser parte del estreno del Leeds en Championship debido a una lesión en el tendón de la corva, donde sin él el equipo apenas ha podido rascar un empate y una derrota en sus dos primeros partidos.
Con el Chelsea de trasfondo
Este no ha sido un verano cualquiera para Tyler Adams. Luego de maravillar a la Premier League la temporada pasada, el jugador norteamericano tuvo la oportunidad de poder fichar por el Chelsea esta misma ventana de transferencias, con el conjunto de Todd Boehly habiendo transmitido al Leeds su intención de pagar la cláusula de su contrato. Sin embargo, los vaivenes en torno al fichaje de Moisés Caicedo por parte del conjunto de Stamford terminaron por tirar abajo un fichaje que estaba prácticamente cerrado. Los ‘blues’, tras la astronómica oferta del Liverpool por el ecuatoriano, decidieron reinvertir los 20 millones del traspaso de Adams y subir la puja por el del Brighton.