NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

El guatemalteco Mario Escobar no pasó el corte y termina su actividad en Qatar 2022

El árbitro guatemalteco puso fin a su participación en el Mundial de Qatar 2022; dejó un saldo de dos partidos pitados.

Actualizado a
Mario Escobar no pasó el corte y termina su actividad en Qatar 2022
HANNAH MCKAYREUTERS

CONCACAF ha tenido presencia arbitral durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Uno de los silbantes que representaron al área fue el guatemalteco Mario Escobar, quien vio actividad durante dos encuentros.

El colegiado de 36 años de edad dirigió su primer partido como juez central en el Gales vs Irán del viernes 25 de noviembre, mientras que su segundo cotejo se dio el pasado sábado 3 de diciembre en el Argentina vs Australia; ahí actuó como cuarto árbitro. Durante su participación como árbitro principal, Escobar sacó una tarjeta roja y también anuló un gol tras la revisión del VAR.

Mario Escobar concluyó de manera oficial su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues la FIFA publicó el recorte de árbitros de cara a la siguiente ronda. El silbante centroamericano no pasó el siguiente filtro y de esta manera volverá a casa después de haber representado no solo a su país, sino a toda CONCACAF.

Cuatro árbitros guatemaltecos han pitado en Copas del Mundo

Con la actuación de Mario Escobar en el Mundial de Qatar 2022, son ya cuatro los árbitros guatemaltecos que han tenido presencia en Copas del Mundo. Anteriormente estuvieron en el magno evento futbolístico Rómulo Méndez (España 82′ y México 86′), Carlos Batres (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y Walter López (Brasil 2014).