Liga Nacional

Marco Pappa: “Uno vuelve a donde fue feliz”

El mediocampista guatemalteco regresa al fútbol profesional tras fichar con Deportivo Achuapa. Este jueves se hizo oficial el anuncio.

Después de tres años de ausencia, el mediocampista guatemalteco Marco Pappa regresa al fútbol profesional de manera oficial. Marco, quien en su momento fuera seleccionado nacional con el combinado chapín, llegó a un acuerdo con Deportivo Achuapa de la Liga Nacional y el anuncio se dio este jueves ante los medios de comunicación.

Pappa será dirigido por el estratega Ramón Maradiaga, con quien ya coincidió anteriormente a nivel de clubes en Municipal y a nivel selección con el combinado mayor de Guatemala. El jugador de 35 años de edad aseguró que lleva más de dos meses trabajando para estar en forma y se dijo feliz por la oportunidad de reencontrarse con viejos conocidos.

“El fútbol siempre me ha dado cosas lindas y uno regresa al lugar donde es feliz. En mi estado físico estuve trabajando más de 60 días en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut y quiero aprovechar a Gerardo Paiz y a los preparadores físicos que trabajaron conmigo para llegar de la mejor manera a esta decisión de volver al fútbol profesional”, expresó en conferencia de prensa.

Piensa en grande para esta nueva faceta

Tan pronto como se enfundó en sus nuevos colores, Marco Pappa se mostró ilusionado por trabajar y lograr cosas importantes al lado de sus nuevos compañeros. El experimentado atacante centroamericano quiere pelear por la grandeza en Guatemala, aunque sabe que no será sencillo.

“Estoy agradecido por el recibimiento de mis compañeros con quienes vamos a estar luchando todos los días. Queremos lograr cosas importantes y sé que vamos a tener que afrontar muchas adversidades, las cosas tampoco son fáciles y vamos ir haciendo un grupo sólido para sacar los resultados”, señaló.

Deportivo Achuapa concluyó el pasado torneo en el octavo lugar de la clasificación, con un saldo de siete triunfos, siete empates y ocho derrotas. El objetivo de cara al 2023 será firmar una mejor participación en fase regular, para después poder instalarse en zona de liguilla y pelear por el campeonato.