ARGENTINA

Luis Suárez se rinde a Messi

El uruguayo felicitó a su compañero y amigo luego de empatarle como máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. “Qué grande sos, gordo”, postearía el ‘charrúa’ en las redes sociales.

JUAN MABROMATAAFP

Leo Messi sigue haciendo historia en el fútbol. En una noche marcada por récords, el capitán de la Albiceleste condujo a los suyos hacia una agónica victoria frente a una dura Ecuador. El ‘10′ marcaría de tiro libre directo en los minutos finales para así sumar tres puntos y, sobre todo, romper dos récords más en su ya largo historial. Con su tanto a lo Beckham, la ‘Pulga’ lograría subirse a la pole de los goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL, empatando con un amigo íntimo, casi un hermano, Luis Suárez. El ‘charrúa’ no dudaría en rendirse a su ‘hermanito’ en redes sociales nada más conocer el récord.

Con 29 tantos, Messi y Suárez ‘comparten’ tarima como máximos goleadores de la historia de esa fase de la CONMEBOL. “Qué grande sos gordo! Admirable lo tuyo, lo que seguís haciendo y demostrando. Felicitaciones por empatarme”, escribiría el uruguayo en los comentarios del post de Messi en la red social Instagram. Hasta el partido ante Ecuador, ‘Lucho’ era en solitario el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias, cosechando los tantos ya mencionados en 62 partidos, es decir, casi un gol cada dos partidos jugados en la fase sudamericana para el Mundial.

A diferencia de su amigo, Messi lograría empatar la cifra con un partido menos, pudiendo dejar otro registro más en su ya extensa carrera si finalmente forma parte de la expeditiva que viajará a La Paz (Bolivia) para la segunda fecha de este parón de selecciones. Y es que el capitán de la campeona del mundo tuvo que pedir el cambio casi al final del partido luego de resentirse del cansancio que acumula tras haber jugado doce partidos en poco más de un mes.

Una relación con miras a Miami

Leo Messi y Luis Suárez, Luis Suárez y Leo Messi, una relación que hizo historia y estragos por cada estadio por el que fueron por su paso en los años que coincidieron en el FC Barcelona. La simbiosis entre argentino y uruguayo fue prácticamente inmediata. Este año, cuando Messi anunció su fichaje por el Inter Miami, la redes comenzaron a arder pidiendo un reencuentro en la MLS. Todo parecía indicar que el tan ansiado ‘último baile’ estaba a punto de producirse, pero finalmente Grêmio pediría una cantidad desorbitada por su estrella.

A pesar de que el culebrón terminó de una manera que ninguno de sus protagonistas deseaba, tal y como adelantara AS, el Tricolor decidió retener a Luis Suárez hasta el final de temporada en Brasil para lograr intentar la clasificación a la Copa Libertadores. A partir del mes de diciembre el cuadro de Renato Gaúcho abrirá la puerta a su estrella para que, ahora sí que sí, pueda decidir su último equipo como jugador en activo.