Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GuatemalaGUA
2
Belice
0
Finalizado

Concacaf Nations League

Luis Fernando Tena gana primer partido oficial con Guatemala

El próximo partido de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf será el próximo viernes 10 de junio contra República Dominicana en Santo Domingo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Luis Fernando Tena en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Guatemala obtuvo su primera victoria oficial bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena al vencer 2-0 a su similar de Belice.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el escenario en el que el que Guatemala obtuvo su primera victoria oficial bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena al vencer 2-0 a su similar de Belice, con quien comparte el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23.

Aunque el ‘Flaco’ Tena ya había ganado dos partidos amistosos desde que tomó el cargo de la ‘Bicolor’ a inicios de noviembre de 2021, el entrenador mexicano perdió en su primer encuentro oficial al ser derrotado por Guayana Francesa 2-0, como visitante, en el primer compromiso de la Liga de Naciones de Concacaf.

El cuadro guatemalteco tuvo suerte y su primer tanto fue producto de un autogol del beliceño Deshawon Nembhard al minuto nueve de la primera parte. Andrés Lezcano centró desde la banda izquierda en busca de Rubio Rubin, pero el defensor se interpuso y empujó el balón al fondo de la portería.

El segundo gol del encuentro fue marcado al minuto 74 desde los 11 pasos por Carlos Mejía, quien colocó su disparo hacia el lado izquierdo de la portería. El penal fue sancionado por el árbitro Diego Montaño luego de que Horace Ávila derribara a Óscar Santis en el área.

El portero Charles Tillett fue la estrella por Belice. El arquero del Verde FC, de la liga beliceña, terminó el partido con 10 atajadas y evitó que Lezcano y Rubio Rubin agrandaran la diferencia en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: USA alarga su racha sin perder en casa a 25 partidos

¿Qué sigue para Guatemala?

El próximo partido de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf será el próximo viernes 10 de junio contra República Dominicana en Santo Domingo. Posteriormente, el día 13, los dominicanos visitarán Guatemala para el cuarto compromiso del Grupo D.