NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Guayana Francesa sorprende a Guatemala en el debut de Luis Fernando Tena en la Nations League

La selección guatemalteca sufrió su primer descalabro en el proceso del mexicano Luis Fernando Tena. Se llevaron un sorpresivo marcador de 2-0 ante los francoguayaneses.

Diego Ibarra
Actualizado a
Guatemala sufrió su primer descalabro en el proceso del mexicano Luis Fernando Tena. Se llevaron un sorpresivo marcador de 2-0 ante Guayana Francesa.
Guatemala sufrió su primer descalabro en el proceso del mexicano Luis Fernando Tena. Se llevaron un sorpresivo marcador de 2-0 ante Guayana Francesa.Álvaro Ávila / Jam Media Getty Images

Este jueves se llevó a cabo el primer partido de la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena en la Concacaf Nations League, donde sorpresivamente se llevaron una dolorosa derrota de 2-0 ante Guayana Francesa desde el Stade Georges Chaumet, por la jornada inicial de las acciones en el Grupo D por la Liga B de la competición.

Lamentablemente para el estratega mexicano, su primer descalabro al frente del proyecto de los ‘Chapines’ llegó en un muy mal momento, pues para las aspiraciones de los guatemaltecos de llegar a la Copa Oro 2023 por la vía de este torneo y hacer un buen papel para seguir avanzando futbolísticamente hablando, resultaba muy importante ganar este día.

El encuentro arrancó de mala manera para los centroamericanos desde el momento en el que se fueron abajo en el marcador apenas al minuto 8′, ya que luego de una acción interesante por la banda derecha, la pelota le quedó al delantero Joel Sarrucco, quien giró y disparó abajo para vencer a Ricardo Jerez; el portero de CSD Municipal no pudo hacer nada.

Posteriormente, Guatemala tuvo algunos minutos en lo que generaron peligro sobre la portería de Donovan Leon, arquero del Auxerre que recientemente ascendió a Ligue 1 de Francia. Tras estas aproximaciones, los de Luis Fernando Tena no pudieron hacerse presentes en el cotejo y perdieron el dominio de la esférica en las siguientes acciones del primer tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Curazao vs Honduras: Horario, TV; cómo y dónde ver la Concacaf Nations League

Cerca del final de los primeros 45 minutos, llegó el segundo gol de Guayana Francesa al 41′ y por vía de Thomas Nemouthe, con una jugada bastante similar al de la anotación con la que se abrió el marcador. El mediocampista con el dorsal ‘6′ se encargó de mandar a guardar la pelota a la meta de Jerez con un tiro cruzado y puso al conjunto francoguayanés 2-0.

Para la parte complementaria vinieron los cambios de Guatemala para tratar de buscar rescatar el partido, pues se dieron los ingresos de hombres como Rodrigo Saravia, Andrés Lezcano, Stheven Robles y hasta el debut por parte de Rubio Rubin, pero ninguno de ellos logró evitar la derrota de su escuadra nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?