NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Luis Fernando Suárez defiende ilusión de Costa Rica por ser Campeón del Mundo

El estratega de la selección de fútbol de Costa Rica admiró la valentía de sus jugadores por pensar en grande y no achicarse ante nadie.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez defiende ilusión de Costa Rica por ser Campeón del Mundo
EZEQUIEL BECERRAAFP

Costa Rica llega a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la motivación a tope y la ilusión intacta por hacer historia. La plantilla tica ha reiterado que su anhelo es ser Campeón del Mundo, y aunque esto pudiera ser una probabilidad remota, el estratega Luis Fernando Suárez defendió a capa y espada a sus futbolistas, elogiando su valentía y pensamientos.

“Ellos (los futbolistas) son valientes como para decir esas cosas. Es bueno resaltarlo, porque leía unas declaraciones de algunos medios hablando sobre el bonito caso de Alphonso Davies, el canadiense, sobre lo que él vivió y dónde está ahora. Hablan muy bien del caso de él, sobre dónde está y cómo lo consiguió, pero cuando se habla que alguien de Costa Rica quiere quedar campeón del mundo, lo que hacemos es decir que es un iluso o un soñador, pero por qué razón (...) Es necesario que ustedes (medios de comunicación) resalten y no critiquen tanto a alguien de Costa Rica, en cualquier campo, que sueña y es valiente al decir cosas como estas”, expresó.

Keylor, siempre líder del equipo

Suárez dejó atrás los rumores en torno a un posible cansancio de Keylor Navas y adelantó que el cancerbero del PSG siempre está con la mejor disposición para liderar al combinado tico. “Keylor siempre está listo y cuando viene a la Selección es el primero en la fila, es el más alegre y el que más disposición tiene”.

Costa Rica entrenó con normalidad este miércoles, a la espera de saber si disputarán su partido amistoso ante Irak antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Prensa costarricense da por hecho que el cotejo se ha cancelado, aunque hasta el momento, la Federación de Fútbol de Costa Rica no se ha pronunciado al respecto.