Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

“Lamento si alguien se ofendió”: Andrés Cantor tras narrar a Argentina en la final de Qatar 2022

El cronista argentino Andrés Cantor habló sobre las emociones que lo inundaron tras ver a Argentina como Campeón del Mundo.

Actualizado a
El cronista argentino Andrés Cantor habló sobre las emociones que lo inundaron tras ver a Argentina como Campeón del Mundo.
CARL RECINEREUTERS

Andrés Cantor cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la crónica futbolística. El relator argentino, quien narró para Telemundo (audiencia en Estados Unidos) la Copa del Mundo de Qatar 2022, recordó cómo vivió la Final donde Argentina se impuso ante Francia en tanda de penaltis.

“Me viene a la mente un día de emociones demasiado fuertes. Venía todo tranquilo hasta el minuto 79 y después los corazones tuvieron muchos altibajos”, comenzó diciendo Cantor en entrevista con La Opinión.

“Sabía que si Montiel convertía, Argentina era campeón, pero tenía que manejar bien mis emociones porque si lo erraba, Francia tenía una oportunidad más. Cuando Montiel convierte, se me soltó absolutamente todo, necesitaba alguien con quien abrazarme”.

Cuando cayó el gol de Gonzalo Montiel, Cantor narró el campeonato de Argentina con la voz quebrada y al borde del llanto. A su lado en el estadio estaba Claudio Borghi, a quien abrazó en medio de los festejos. “Lo que vio la gente es el verdadero Andrés Cantor. Me ganaron las emociones, lo sé, pero creo que tuve la libertad de hacerlo porque en definitiva mi país terminó siendo el campeón del mundo”.

Ofrece disculpas si alguien se sintió ofendido

Finalmente, Andrés aprovechó el espacio para ofrecer disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por su narración en la Final entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail.

“Sería el hipócrita número uno si no quiero que Argentina sea el campeón del mundo. No creo haberle faltado el respeto a nadie, fui muy genuino y si me tomé esa licencia de soltar las emociones y de mostrar a un hombre de 59 años llorando en televisión nacional, bueno, lamento por quienes se pudieron dar por ofendidos, pero creo haber sido lo suficiente profesional a lo largo de los 123 minutos y a la hora de la definición de penales en el análisis del juego”, mencionó.