ALEMANIA

La maldición de Harry Kane

El Bayern se ha despedido oficialmente de poder pelear por la Bundesliga esta temporada. La sala de trofeos del delantero inglés seguirá en blanco.

RONALD WITTEKEFE

Enhorabuena a Xabi Alonso y al Bayer Leverkusen por el título, esta carrera se terminó”. Con esas palabras daba por finiquitada la temporada Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich. Tras un reinado de más de una década de duración donde dominó la Bundesliga con puño de hierro, el equipo bávaro no podrá disfrutar de la ensaladera esta temporada. Además, el fútbol champagne del Leverkusen ha terminado por echar por tierra los sueños de un delantero inglés que quería conocer por fin lo que es ser campeón.

Los 31 tantos en 27 de Harry Kane de poco han servido para seguir la apabullante estela del Leverkusen esta temporada en la Bundesliga. El inglés, considerado por muchos uno de los mejores delanteros del mundo, desembarcó esta temporada en el Allianz Arena con el objetivo de estrenar una vitrina de trofeos que de momento seguirá vacía. Los casi 100 millones que pagó el conjunto bávaro al Tottenham el pasado verano parecen haberse quedado en poco, a pesar de la grave crisis de resultados por la que atraviesa el club.

La temporada 23/24 quedará para siempre grabada en el colectivo alemán. No solo por el espectáculo que ha logrado armar Xabi Alonso con el cuadro farmacéutico, si no por el récord de puntos que podría llegar a tener. Hasta la fecha y a falta de siete jornadas, el Leverkusen se mantiene invicto en el campeonato doméstico sin haber conocido aún la derrota. Inclusive ya se especula con que pueda llegar a sobrepasar la barrera de los 100 puntos, otro hito más.

El chico ‘maldito’

El fin de una era nunca fue tan doloroso. El Bayern de Múnich dominó sin oposición Alemania durante doce largos años gracias a una política de supervivencia a base de comprar a algunos de los mejores prospectos del país a sus potenciales rivales. La última vez que no ganaron la liga, Kane maravillaba a Inglaterra en la Championship de la mano del Millwall. Aún faltaba mucho para que se consagrase en el Tottenham, que le terminó por ceder a Norwich y Leicester antes de explotar en la élite.

La carrera de Kane podría etiquetarse perfectamente como la del eterno subcampeón. El inglés ha peleado por grandes títulos, pero siempre se ha quedado a las puertas del Olimpo. En 2016 logró el subcampeonato de la Premier League tras quedar a siete puntos de diferencia del Chelsea. En 2019 ‘peleó' por el trono de Europa ante el Liverpool, pero los goles de Salah y Origi le dejaron sin su primera Champions. Ya en 2021, Inglaterra perdió en los penaltis la Euro 2020 ante una Italia que se quedaría fuera del Mundial de 2022.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.