ITALIA
La Juventus no levanta cabeza
El empate ante el antepenúltimo de la Serie A acrecienta la crisis de la ‘Vecchia Signora’. Tres partidos sin conocer la victoria y sin opciones de título.
En Turín se siguen sucediendo los disgustos. El 2024 no ha empezado de la mejor forma posible para la Juventus, que después de un inicio fulgurante, la burbuja ha terminado por explotar. El empate ante el Hellas Verona, antepenúltimo clasificado en el campeonato doméstico, acarreó un aluvión de críticas al estilo de juego de la ‘Vechia Signora’. Con Allegri entre la espada y la pared, la Juventus sueña con volver a alzar el vuelo en un calendario complicado.
La temporada de la Juve ha sido una montaña rusa de emociones. Hasta principios de año, el cuadro bianconeri se postuló como el único capaz de pelearle de tú a tú el título de la Serie A al Inter de Milán. Sin embargo, en las cuatro últimas jornadas la Juve ha pasado del sueño a la desesperación. El partido ante el Empoli fue el principio del fin con expulsión incluida, la derrota ante el Inter la puntilla, lactuación ante el Udinese clavó el cuchillo y el empate en Verona ya fue el tiro de gracia.
El problema no solo radica en el banquillo. La Juve encara un problema grave, tanto en defensa como en el ataque. Con cinco goles encajados en cuatro partidos, la zaga ha echado en falta la contundencia de un Bremer en Verona ha terminado por ser capital. En los últimos cinco juegos, a la Juve le han convertido el 30% de los tiros, es decir, salen al campo sabiendo que tendrán que remar una distancia de al menos un tanto. Para un equipo que encima tiene poco gol, la cosa empeora.
Vlahovic ha vuelto a demostrar ser un killer esta temporada (13 goles y dos asistencias), pero sus goles a veces no bastan. A la Juve le cuesta crear peligro en la zona de tres cuartos, donde solamente tras la llegada de ‘Charly’ Alcaraz parece haber encontrado algo donde agarrarse. El argentino llegó sobre la bocina el pasado mes enero y ya pide a gritos ser titular. En Verona tuvo su mejor partido como bianconero, al menos hasta la fecha, aunque nunca tuvo un delantero con el que poder compenetrarse para finalizar jugada. De los pocos jugadores que no tienen miedo a arriesgar y crear situaciones de peligro.
El sueño de Copa
Febrero para el olvido en Turín, dicen algunos medios italianos. Campeonar por la Serie A ya es una quimera (a nueve puntos del Inter con un partido más), más aún cuando desde el club se piensa que la plantilla está para mucho más y que inclusive se podría perder ese preciado segundo puesto (el Milán está a dos puntos). La Juve ahora se agarra al sueño de levantar la Copa, pero el calendario tampoco es fácil (Frosinone, Napoli, Atalanta, Genoa y Lazio) antes de encarar las semis, pero ‘Vechia Signora’ no pierde la esperanza.