Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

PAÍSES BAJOS

La hora de Ricardo Pepi

El PSV enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. El delantero de El Paso aguarda su oportunidad.

SEVILLA, 29/11/2023.- El delantero del PSV Ricardo Pepi (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Sevilla, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que Sevilla FC y PSV Eindhoven disputan este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Raúl Caro
Raúl CaroEFE

El PSV encara una eliminatoria a vida o muerte en los octavos de la Champions League. Tras dar la campanada en uno de los grupos más parejos de la anterior fase, ahora el Borussia Dortmund de Jadon Sancho pondrá a prueba a unos ‘Granjeros’ que quieren seguir con vida en la competición. Ricardo Pepi busca una nueva oportunidad en una competición donde ha brillado con luz propia, héroe de la remontada en Sevilla y del empate ante el temible Arsenal de Arteta.

Poco a poco Ricardo Pepi va haciéndose un nombre en la Eredivise. El internacional norteamericano ha vivido una temporada de claroscuros, saltando entre titularidades y suplencias en el esquema de Peter Bosz. La confianza del técnico neerlandés en el futbolista de El Paso es plena, a pesar que desde que empezara el año solo haya sido titular en un partido (Heracles) y anotado un tanto (Volendam). En la Champions ha tenido una mayor participación con 150′ en seis partidos entre la fase previa y la fase de grupos para promediar un tanto o asistencia cada 52 minutos disputados.

En busca de la titularidad

El 2024 de Pepi no ha arrancado de la mejor manera posible. El delantero, una de las grandes promesas del fútbol norteamericano, apenas ha contado con 145′ en los ocho partidos que ha disputado con el PSV. El ex de Dallas es como de los revulsivos habituales de Peter Bosz. Esta temporada ya ha visto puerta en siete ocasiones entre todas las competiciones, el tercer máximo goleador del equipo solo por detrás de Luuk De Jong (27) e Ismael Saibari (8), pero con muchos menos minutos que los dos primeros (598′ por los 2.738′ y 1.431′, respectivamente).

Fichado el pasado verano procedente del Augsburgo tras una temporada de récord en el Groningen, Pepi ha sabido aprovechar los minutos que ha tenido esta temporada de manera brillante, donde el encargado de dar la campanada en el Sánchez Pizjuán para la remontada del PSV ante el Sevilla en el descuento. Sin embargo, y a pesar de ser el segundo delantero de la plantilla, la competencia es dura. Luuk De Jong es un fijo en el esquema de Bosz en su 4-3-3. Por las bandas Hirving Lozano y Bakayoko se han convertido en intocables, sobretodo el segundo que ya promedia seis tantos y 13 asistencias, pero eso no quita que Pepi sea el futuro del equipo.

Redención de cara a la Copa América

Ricardo Pepi fue uno de los personajes que no estuvo presente en la pasada Copa del Mundo. Gregg Berhalter, seleccionador del USMNT, dejó fuera al delantero en pro de otros perfiles arriba. “Cada vez que pienso en ello pienso: ‘Realmente sucedió'. Me pilló por sorpresa. Hablando con mi familia y mi agente en ese momento, sentí que tenía una buena oportunidad de ir, así que definitivamente me dolió. He usado ese dolor como combustible para impulsarme a hacer cosas mejores”, reconoció a The Athletic.

Este verano tendrá la oportunidad de redimirse. Desde que Estados Unidos naufragase en el golfo Pérsico, Pepi ha sido uno de los habituales en las convocatorias para disputarse incluso la titularidad con un contrastado Folarin Balogun. La Copa América dará el pistoletazo de salida a un calendario completo que contará, además de la cita Conmebol, con el Mundial de 2026 o la Copa Oro.

Normas