Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

La FIFA se mantiene en silencio ante las condenas que se viven en Irán

La condena de muerte al exfutbolista iraní Amir Nasr- Azadani, ha causado gran controversia a nivel mundial, pero la FIFA ha optado por mantener silencio.

Actualizado a
La FIFA se mantiene en silencio ante las condenas que se viven en Irán

Irán ha sido noticia a nivel mundial en los últimos días, pero lamentablemente por acontecimientos negativos que han generado toda clase de reacciones y comentarios. El futbolista iraní Amir Reza Nasr Azadani fue condenado a la horca en su país por defender públicamente las libertades y derechos de las mujeres en Irán.

Amir Reza fue acusado de “traición a la patria” después de un juicio que generó polémica, pues de acuerdo con distintos reportes, el mismo estuvo plagado de irregularidades. Amir, defensa de 26 años de edad, jugó de manera profesional en la máxima categoría del fútbol iraní, es decir, en la Iran Pro League.

Luego de estos hechos, las críticas han llegado hasta la FIFA por su silencio y nula postura en el concreto caso de Amir Reza y su pena de muerte. El máximo organismo regulador del fútbol a nivel mundial no se ha manifestado al respecto, mientras en Irán se viven momentos sociales complejos que, de alguna manera, han tocado el ámbito deportivo.

A nivel selección, el combinado de Irán también vivió momentos llenos de tensión durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. En su primer partido del Mundial, decidieron no entonar el Himno Nacional de su país, por lo que las familias de los jugadores recibieron amenazas de tortura o encarcelamiento. La FIFA tampoco dijo nada.

FIFPro salió en defensa de Amir Reza

Tras haberse dado a conocer la pena de muerte para Amir Reza Nasr Azadani, personalidades del fútbol como Radamel Falcao salieron a condenar y criticar esta clase de medidas en la actualidad. Además, FIFPro, el sindicato de jugadores de todo el mundo, pidió a través de un comunicado que se elimine el castigo para Amir Reza.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.