ESTADOS UNIDOS
La FIFA apuesta por Estados Unidos
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió a los dueños de la MLS más inversión en los próximos de cara al Mundial de 2026.
Estados Unidos se prepara para ser el centro neurálgico del fútbol del próximo lustro. El país albergará en menos de cinco años la Copa América, el Mundial y el Mundial de Clubes, comenzando este mismo verano con la máxima competición de la Conmebol, además de poder acoger partidos de ligas extranjeras a partir de este verano. En una medida estratégica, la FIFA decidió trasladar parte de sus instalaciones de cara a la próxima Copa del Mundo. La semana pasada, el presidente de la organización, Gianni Infantino, estuvo presente en la reunión de los dueños de la MLS para pedir un esfuerzo más a la competición.
Infantino instó a todos los clubes en poder darle un último impulso a la MLS para seguir con el crecimiento exponencial que se ha ido viviendo en los últimos años. El mandatario pidió a los presidentes “pensar a lo grande” en materia de crecimiento. Además, el suizo comentó que “los dueños tendrían que aumentar su inversión, destacando especialmente el desarrollo de la academia y de los planteles”. La liga norteamericana tiene trazado un plan con el que poder hacer su competición una de las más importantes tras la Copa del Mundo de dentro de dos años.
“Tenemos grandes eventos aquí en Norteamérica con el nuevo formato del Mundial de Clubes el próximo año o el Mundial de 2026, por lo que habrá mucha promoción para el soccer, o fútbol como lo llamamos. Es importante trabajar juntos para impulsar la promoción del juego en Norteamérica y en todo el mundo. Desde ese punto de vista, para mí fue muy interesante y espero seguir trabajando juntos”, comentó Infantino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.