Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La emotiva despedida de Gareth Bale con Carlos Vela y todo LAFC

El futbolista galés dijo adiós a las canchas y se despidió de sus compañeros en LAFC, con quienes salió campeón de la MLS en 2022.

Actualizado a
La emotiva despedida de Gareth Bale con Carlos Vela y todo LAFC
El futbolista galés dijo adiós a las canchas y se despidió de sus compañeros en LAFC, con quienes salió campeón de la MLS en 2022.Twitter: @LAFC

El pasado jueves, Gareth Bale sorprendió al mundo del fútbol con el anuncio de su retiro como jugador profesional. El atacante galés puso fin a su etapa como futbolista después de 16 años de exitosa trayectoria, donde brilló puntualmente en sus etapas con Tottenham y Real Madrid. Bale debutó en 2006 con Southampton y se retiró siendo jugador de LAFC de la MLS, franquicia con la cual alzó el título de liga en 2022.

Existía esperanza entre los aficionados angelinos por ver al menos una temporada más a Bale defendiendo los colores de LAFC, sin embargo, el mundialista con Gales en Qatar 2022 tomó la determinación de colgar los botines, no sin antes despedirse por última vez de sus compañeros, entre ellos el mexicano Carlos Vela.

“Hola a todos los fans de LAFC y la barra 3252. Solo quiero decir gracias por mi bienvenida estando aquí en Los Ángeles. Ha sido una experiencia increíble, ganar la MLS Cup juntos y crear recuerdos duraderos es algo que nunca olvidaré. Así que muchas gracias”, dijo Bale a través de un video compartido por el propio club en sus redes sociales.

El palmarés de Bale a lo largo de su carrera

A lo largo de su faceta como futbolista profesional, Gareth Bale conquistó títulos a diestra y siniestra, pero sin duda su etapa más ganadora la vivió con el Real Madrid, escuadra con la cual conquistó cinco Champions League, tres títulos de liga, cuatro ediciones del Mundial de clubes, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Con Tottenham alzó la Copa de la Liga en 2008, mientras que con LAFC ganó la MLS Cup en 2022. En la campaña 2012-13 fue nombrado Mejor Jugador de la Premier League, mientras que en Gales fue reconocido en seis ocasiones como mejor futbolista del año.