PSG | Costa Rica

Keylor Navas: “No jugar es triste, no me gusta ser suplente”

El guardameta costarricense señaló que aunque no es sencillo estar relegado en el PSG, seguirá trabajando para volver a la titularidad.

Michael Regan - UEFAUEFA via Getty Images

Keylor Navas arribó este martes a Kuwait para integrarse de lleno a la plantilla de la selección de fútbol de Costa Rica. Con la presencia de Navas, oficialmente ha quedado completo el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, que este jueves tendrán su último duelo de preparación antes del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra costarricense se medirá el jueves 17 de noviembre ante Irak en Basra International Stadium. Keylor Navas podría regresar a la actividad con su selección hasta ese día y se perfila como titular. En su llegada a Kuwait, el cancerbero centroamericano no escondió su tristeza por no tener minutos de juego con el PSG, sin embargo, aseguró que el Mundial es una motivación especial en su carrera.

“Más que un cambio físico, mentalmente no jugar es triste, cuando se entrena bien, se esfuerza bien, se tiene la consciencia tranquilla. Llegó a un grupo donde todos confían en mí y es motivante, al final uno no puede esconder que me hubiese gustado llegar al Mundial jugando, pero es una motivación extra para este Mundial”, expresó ante los medios de comunicación.

No le agrada la suplencia, pero seguirá compitiendo

“Obvio que no me gusta ser suplente, pero hay que trabajar, la vida muchas veces se nos pone así, uno tiene dos oportunidades, trabajar más fuerte o echarse a morir, las oportunidades van a llegar, vamos a ver la luz al final del túnel, estoy tranquilo, quiero integrarme al grupo”, precisó.

Keylor Navas jugará su tercera Copa del Mundo y como uno de los líderes del equipo, resaltó que disfrutarán esta clase de escenarios y saldrán a darlo todo para tratar de conseguir los objetivos colectivos.

“Me veo bien, no pienso que tengo una revancha, todos los que estamos en un Mundial somos privilegiados, lo vamos a luchar por siempre. Todos los Mundiales son diferentes, un Mundial siempre va feliz. Es lindo, hay que disfrutarlo. Vamos a darlo todo como siempre, ojalá podamos cumplir nuestros sueños”, concluyó.