Julian Brandt coge la batuta de un Dortmund sobresaliente
El creador de juego alemán ha encontrado un punto físico muy notable, que combina a la perfección con su madurez como futbolista tras muchos años al primer nivel. Es uno de los grandes artífices de la hazaña del Borussia Dortmund.
La ciudad de Dortmund vive un día realmente feliz tras la clasificación del Borussia a la final de la Champions League que se jugará en poco más de 20 días. La hazaña de los de Terzic ha sido totalmente inesperada, una auténtica sorpresa que premia el trabajo de una plantilla que no estaba entre las favoritas al principio de temporada, pero que ha conseguido aunar talento joven y veteranía curtida en mil batallas.
Una pieza fundamental del equipo ha sido un jugador a medio camino entre figura emergente y líder veterano: Julian Brandt. A sus 28 años, el de Bremen está viviendo una eclosión futbolística que lo coloca como una de las figuras más en forma del fútbol europeo. Su pico de forma y de confianza, mezclado con haber encontrado una posición idónea en el sistema lo convierten en el engranaje principal entre la sala de máquinas y los atacantes.
Brandt se está ubicando por delante de los pivotes, en una posición algo más atrasada que la de mediapunta convencional. Desde ahí, es capaz de hacer daño en las llegadas del Dortmund a la vez que se convierte en piedra angular para la salida de baló. Su trabajo en fase ofensiva también es fundamental a la hora de encerrar a los rivales en los momentos de presión organizada que pauta Terzic.
Una estrella regular
El gran talento técnico de Julian Brandt es algo que ha mostrado siempre. Sin embargo, su influencia a lo largo de una temporada solía estar marcada por momentos valle en cuanto a la forma. Sin embargo, en esta temporada, el centrocampista de 28 años ha conseguido encontrar continuidad tanto en sus apariciones como con respecto a su rendimiento. Siempre aparece y siempre es una figura influyente en el juego.
De cara a la final de Champions que ya seguro jugará el Borussia Dortmund, Brandt es una de las referencias del equipo a tener en cuenta por el rival a la hora de impedir que el Dortmund desarrolle su fútbol. Como apunte final, este gran momento del jugador alemán llega a escasas semanas del inicio de la Eurocopa, donde podría terminar de consagrarse entre la élite europea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.