NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GuatemalaGUA
14
CanadáCAN
13
Finalizado

Premundial Sub-20

Guatemala avanza a Cuartos de Final al vencer a Canadá en penales

Luego de igualar a un gol por bando durante 120 minutos, los guatemaltecos vencieron a los canadienses en la tanda de penales gracias a Anderson Villagrán.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Guatemala disputará en 2023 su segunda Copa del Mundo Sub-20.
Luego de igualar a un gol por bando durante 120 minutos, los guatemaltecos vencieron a los canadienses en la tanda de penales gracias a Anderson Villagrán.@fedefut_oficial

El futuro luce prometedor para el futbol guatemalteco. La Selección Sub-20 de Guatemala ha avanzado a los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf al vencer a la selección de Canadá en penales 4-3 luego de igualar a un tanto por equipo en el tiempo regular y la prórroga.

El partido se mantuvo empatado sin goles durante todo el tiempo regular debido a las excelentes actuaciones de los arqueros Jorge Moreno y Ben Alexander. El guatemalteco detuvo una pena máxima a Lowell Wrigth al 34′ y el canadiense mantuvo su meta imbatida tras atajar el lanzamiento de Carlos Santos al 45′+1.

Después de 90 minutos donde imperó el juego físico, La ‘Hoja de Maple’ abrió el marcador en la prórroga con el tercer penal marcado del encuentro, ahora por una mano accidental dentro del área. Kamron Habibullah no perdonó desde los 11 pasos al 99′.

Cuando todo parecía perdido para los guatemaltecos, Anderson Villagrán empató el partido en el 119′. El delantero formado en el Suchitepéquez cabeceó un centro de Jefry Bantes para igualar el compromiso. La jugada fue revisada por el VAR debido a un posible fuera de juego, pero el gol fue validado.

En la tanda de penales Canadá falló dos intentos, los de Kwasi Poku y Justin Smith, y Guatemala uno, el de Bantes. En el último intento de los chapines, Villagrán acertó el penal decisivo para poner a Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial Sub-20 de Concacaf.

¿Qué sigue?

Guatemala enfrentará al ganador del partido entre México y Puerto Rico; de ganar dicho encuentro, tendrá seguro su boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?