INGLATERRA
‘Gaga’ Slonina brilla en la League One
El norteamericano se ha convertido en un jugador capital para el Barnsley desde su llegada. Con un inicio de temporada fulgurante, el objetivo es el ascenso.
Dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante. Eso es lo que pensaron muchos tras conocer el destino de ‘Gaga’ Slonina en la League One, pero el tiempo le ha terminado dando la razón. Con menos de una docena de partidos jugados, el norteamericano ya es una de las sensaciones de la tercera división inglesa con el Barnsley. Cedido por el Chelsea hasta final de temporada, el guardameta evoluciona a pasos agigantados en una categoría que llegó a foguear a otras figuras de la actualidad como David Raya, Jordan Pickford, Dean Henderson o Aaron Ramsdale.
El Barnsley sigue en su ruta hacia la Championship, en gran parte gracias al trabajo del de Addison. Sin tener una de las defensas más rocosas de la competición, Slonina ha sabido remar a contracorriente para sobresalir sobre el resto. Ya suma una portería a cero, ante el Crawley Town, un 63% de paradas exitosas por 90′ y un MVP en la Carabao Cup, a pesar de sufrir una dolorosa goleada ante el Manchester United. La League One ha visto crecer a algunos de los mejores porteros de la actualidad como David Raya, sin ir más lejos, actual Guante de Oro de la Premier League. El camino de ‘Gaga’ acaba de comenzar, pero no podría haber ido mejor, a pesar de las circunstancias.
“La League One es muy difícil. Con preparación en los entrenamientos, ser capaz de absorber la información rápido y con la confianza de los entrenadores, podré tener las mejores oportunidades para triunfar. Mi objetivo es ir mejorando día a día, probar que soy uno de los mejores porteros del mundo. Mucha gente tiene una perspectiva diferente de cuán rápido tiene que llegar (el proceso), pero estoy mentalizado en trabajar día a día. Es la mejor manera para conseguir ese objetivo”, comentó en una entrevista para el podcast Morning Footy.
Desde su irrupción en la MLS cuando apenas contaba con 17 años, el más precoz en la historia de Estados Unidos, la carrera de ‘Gaga’ ha sido fulgurante. El Chelsea no dudó en lanzarse por su fichaje, catalogado de “estratégico”, aunque salir fuera de Stamford Bridge era una necesidad para no frenar su evolución. Tras una gran temporada en Bélgica, el pasado verano llegó a contar con diferentes opciones para salir, incluyendo ofertas de Francia o España, pero lo primordial era contar con minutos para seguir creciendo. A medio plazo el objetivo está claro, pero a largo plazo ‘Gaga’ buscará reconquistar un puesto en la nueva etapa de la USMNT.
Esperando una oportunidad con Pochettino
Desde su confirmación en el pasado Mundial Sub-20 de Argentina, Slonina era un fijo para Estados Unidos. En todas las categorías inferiores fue importante, aunque algo cambió este verano. Tras los Juegos Olímpicos, en los tuvo una participación testimonial, su papel con los mayores se vio disminuido, sin ir más lejos se quedó fuera de la convocatoria de Mikey Varas. En un momento crítico de las ‘Barras y Estrellas’ en su arco (Matt Turner, titular, tuvo que salir del Forest por no contar con minutos), Slonina se postula para liderar el cambio. La llegada de Pochettino es un soplo de aire fresco para la selección, un entrenador al que conoció por un breve tiempo.
“Trabajé en la pretemporada con Pochettino, pero luego me fui a préstamo a Bélgica. No tuve muchas interacciones con él, pero es uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha trabajado en algunos de los mejores clubes del mundo y lo ha hecho bien. Hará un gran trabajo, nos llevará a donde tenemos que estar. Va a ser un gran cambio”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.