FESFUT impone sanción histórica a 12 jugadores de La Selecta
Darwin Cerén fue el jugador que mayor sanción tuvo con un total de dos meses y el 10% de su salario. Larín, Bonilla y Enrico Dueñas, también castigados.
El pasado 27 de septiembre, la selección salvadoreña de fútbol disputó un encuentro de carácter amistoso ante su similar de Perú en Washington, Estados Unidos. En su momento se habló sobre probables indisciplinas al interior de La Selecta, por lo que este martes, la propia FESFUT dio a conocer la resolución en el caso, con sanciones a 12 jugadores de la plantilla.
A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, la FESFUT señaló que un total de 12 jugadores fueron sancionados por su indisciplina en concentración con la selección salvadoreña de fútbol. En un fragmento del comunicado se puede leer lo siguiente: “Sanciónese con suspensión como seleccionado nacional por el plazo de 30 días y multa del 10% de su salario o prestación como seleccionado a los jugadores: Alexander Vidal Larín Hernández, Nelson Wilfredo Bonilla Sánchez, Joaquín Antonio Rivas, Enrico Eric Dueñas y Nelson Wilfredo Flores, conforme el artículo 4 literal d) y por la infracción al artículo 7 literales h) y m) del Régimen de Selecciones Nacionales”.
Darwin Cerén, con la mayor sanción
Darwin Cerén, futbolista salvadoreño de Houston Dynamo de la MLS, fue quien recibió la mayor sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT. “Sanciónese con suspensión como seleccionado nacional por el plazo de 60 días y multa de 10% de su salario o prestación como seleccionado”, precisaron.
Finalmente Narciso Orellana, Cristian Gil, Brayan Tamacas, Michelle Martínez, Ronald Gómez y Kevin Menjívar fueron amonestados por la FESFUT de manera pública escrita. No se dieron más detalles en torno a los acontecimientos en aquella concentración del mes de septiembre.