PORTUGAL

Europa se olvida de Rúben Amorim

En menos de un mes, el técnico del Sporting de Portugal ha visto como Liverpool y West Ham ‘pasaron’ de su candidatura. Continuará en Portugal tras ganar la liga.

ANTONIO PEDRO SANTOSEFE

Salvo sorpresa de última hora, Rúbem Amorim continuará una temporada más en el Sporting de Portugal. El técnico pasó de estar tentado por dos de los proyectos más importantes de Inglaterra a quedarse con las manos vacías en cuestión de un mes. Tras el ‘no’ de Liverpool y West Ham, con los sucesores de Klopp y Moyes, respectivamente, ya confirmados, el portugués esperará paciente una nueva oportunidad en un banquillo que cumpla con sus expectativas.

Me quedo en el Sporting. Tengo contrato y es un momento especial para mí, para el club. Ahora intentaremos ganar juntos el tercer título. Intentemos que esto suceda”, reconoció el técnico tras consagrarse como campeón del campeonato doméstico. Además, durante la celebración del título tiró de ironía sobre los rumores de una posible salida, teniendo que “irse pronto por tener un vuelo programado”.

A la espera de la Premier

Durante semanas, el futuro de Amorim en Lisboa acaparó titulares, tanto en la propia Portugal como en Inglaterra. El técnico fue el principal objeto de deseo del Liverpool para conducir la revolución post Klopp en Anfield. Los agentes del técnico llegaron a reunirse en varias ocasiones con la directiva Red, pero encontraron un cisma enorme tanto en el salario del portugués (pedían 10 millones de euros), como por la cláusula de salida requerida (20 millones). Finalmente, y a falta de oficialidad, Arne Slot será el encargado de dirigir al nuevo Liverpool.

A la vez que se negociaba con el Liverpool desde Inglaterra apuntaron una posible llegada al West Ham. Por entonces, el conjunto londinense andaba en busca del sustituto de David Moyes, que saldrá del club el próximo mes de junio. Al igual que con los Reds, la oferta de los Hammers no llegó a satisfacer al técnico, además de perder a algunos jugadores clave el próximo verano, como Lucas Paquetá. Como ya avanzara AS, finalmente Julen Lopetegui será el heredero del escocés.

De ser el candidato perfecto a algunos de los mejores banquillos de Europa, Amorim, al igual que Xabi Alonso, continuará con su proyecto al menos una temporada más. Eso sí, el portugués sigue siendo objeto de deseo de algunos clubes que podrán cambiar de entrenador el próximo verano, como el Chelsea, Bayern o Barcelona, dependiendo de los resultados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.