INGLATERRA

Este Chelsea no da más

Las palabras de Pochettino hunden todavía más al proyecto de Todd Boehly y Clearlake Capital. Una revolución en verano no será suficiente.

DARREN STAPLESAFP

La temporada del Chelsea no da para más. La crisis de resultados de los Blues ha terminado por acrecentarse con una dura crítica de Mauricio Pochettino a sus jugadores tras la debacle ante el Sheffield United. El técnico argentino está más cuestionado que nunca, con dos descargas sobre la plantilla en menos de una semana, los puestos europeos cada vez más lejos y la dirección deportiva encabezada por Todd Boehly viendo desde el palco cómo su buque insignia zozobra.

La victoria in extremis ante el Manchester United en Stamford Bridge la jornada pasada pareció ser el último punto de inflexión de un Chelsea que no ha terminado por arrancar esta temporada. Los partidos de los Blues podrían describirse como no apto para cardiacos. La puntilla ante el Sheffield, colista de la Premier, deja tocada la moral de una plantilla que no ha sabido dar la talla en gran parte de la temporada. Por séptimo partido consecutivo los Blues encajaron más de dos tantos en contra, 52 en lo que va de año para ser el segundo equipo del top 10 que más encaja.

La ‘rajada’ de Pochettino no es más que un intento más por intentar cubrirse las espaldas ante un problema que está lejos de su alcance. La plaga de lesiones que ha sufrido durante toda la temporada, las situaciones extradeportivas con algunos jugadores o directamente la toma de decisiones durante los partidos ha hecho mella en las expectativas del técnico, que a día de hoy no cree que tenga las herramientas necesarias para hacer un mejor trabajo.

¿Revolución veraniega?

Las palabras de Pochettino se han oído en el seno de Stamford Bridge, pero ahora falta por ver si los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley junto a Todd Boehly y Clearlake Capital toman cartas en el asunto. “Es un equipo nuevo y todavía estamos aprendiendo sobre sus perfiles. El proceso siempre lleva tiempo. No es algo mágico. Es un proyecto, un proceso de tres o cinco años para construir un equipo”, comentó el técnico en rueda de prensa.

El Chelsea ha gastado más de mil millones de euros en las últimas ventanas de transferencias en más de una docena jugadores, con Enzo Fernández y Moisés Caicedo como los más caros. Desde Inglaterra apuntan a una nueva hoja de ruta por parte de los mandamases del club, pero no sin antes tener que cuadrar sus cuentas de cara al FFP de la Premier League. Más de una decena de jugadores están en la rampa de salida antes de poder fichar, con Pochettino también estando entre la espada y la pared.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.