Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Estados Unidos se la juega en Europa

Tanto Gio Reyna y el Borussia como Pulisic y Musah con el Milán esperan una jornada complicada en Champions League. Una derrota supondría un tempranero adiós a la competición.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group F - AC Milan v Newcastle United - San Siro, Milan, Italy - September 19, 2023 AC Milan's Christian Pulisic applauds fans after the match REUTERS/Daniele Mascolo
DANIELE MASCOLOREUTERS

La UEFA Champions League llega al ecuador de su fase de grupos. Con dos jornadas ya disputadas, todo Estados Unidos se quedará muy pendiente de lo que ocurra esta tarde en el grupo de la muerte. El AC Milán de Christian Pulisic y Yunus Musah viajarán a París para enfrentarse al ‘coco’, al menos a priori, de la competición, el Paris Saint Germain. Por su parte, Gio Reyna y el Borussia Dortmund hará lo propio viajando al norte de Inglaterra para luchar contra la revelación y nuevo rico de Europa, el Newcastle United. Una derrota complicará las opciones de los estadounidenses de poder llegar a la fase final del torneo.

El AC Milán quiere dar el sorpasso

El cuadro rossoneri es el único equipo del grupo de la muerte que de momento no ha conocido la victoria en esta nueva edición de la Champions League. Con dos puntos en su haber fruto de dos empates (Newcastle y Borussia), los de Pioli tendrán esta noche en frente a un PSG en horas bajas. Luego de la histórica derrota ante el Newcastle en la segunda jornada (4-1), los parisinos tampoco levantan cabeza en la Ligue 1 donde ocupan la tercera posición.

Por su parte, el Milán intentará volver a rugir luego de perder el pasado domingo de manera estrepitosa frente a la Juventus en Turín. Para el duelo, Pioli podrá contar con un Pulisic que quiere volver a demostrar ser importante. El Milán, semifinalista de la pasada edición, se juega a un todo o nada el pase a octavos. El equipo que termine llevándose los tres puntos se afianzará en el segundo puesto, a la espera de lo que ocurra en el otro duelo de la jornada.

Gio Reyna, complicado, pero no imposible

El Borussia Dortmund encara la primera de sus cuatro finales en esta edición de la Champions League. Luego de apenas cosechar un punto en los dos primeros duelos, perdiendo frente al PSG y empatando ante el Milán, los germanos ocupan la última posición de la tabla. La poca efectividad de cara a puerta ha sido la gran pesadilla de Terzic esta temporada donde apenas llevan 17 goles a favor en la Bundesliga, ocho menos que el líder, el Bayern Leverkusen. La buena noticia para los alemanes es la vuelta al ruedo de Giovanni Reyna. Poco a poco, el estadounidense va sumando minutos con la idea de volver a ser clave y disfrutar cantando goles. Ante el Werder Bremen sumó media hora y se espera que hoy vuelva a salir desde el banquillo.

En frente, un Newcastle United que viene de dulce, pero con la mala noticia de perder a Sandro Tonali por tiempo indefinido a raíz de sus problemas extradeportivos. Los ‘Magpies’, tras un inicio complicado en la Premier League, parecen haber retomado el camino de la victoria gracias a soberbias actuaciones de su chico de oro, Bruno Guimarães. Los de Eddie Howe llevan una racha sin derrotas espectacular, siendo la última hace más de un mes, el 2 de septiembre ante el Brighton por Premier.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.