PAÍSES BAJOS
El PSV de Ricardo Pepi acaricia el título
A falta de tres jornadas, el conjunto de Eindhoven es virtualmente campeón de la Eredivise pasa lo que pase. Pepi, cerca coronar Países Bajos.
El PSV ya se siente campeón de la Eredivise. Tras más de un lustro sin poder alzarse con el campeonato nacional, en Eindhoven ya se celebra la consecución del título. A falta de tres jornadas, los Boeren son virtualmente campeones de Países Bajos. Con nueve puntos de diferencia sobre el Feyenoord, Ricardo Pepi acaricia su primer título de rojiblanco en su primera temporada en la ciudad neerlandesa.
A sus apenas 21 años, Ricardo Pepi acaricia su segundo título con el PSV. Si bien el estadounidense no ha logrado ganarse un puesto en el equipo tras el gran estado de forma de Luuk de Jong, titular indiscutible para Peter Bosz, sí se ha convertido en uno de los mejores revulsivos del continente. Con apenas 403′ repartidos en 24 partidos en competición doméstica, el de El Paso se las ingenió para anotar siete tantos. Es decir, un gol cada 53′, uno de los mejores balances de las cinco grandes ligas europeas.
La apuesta por Pepi dentro del PSV es clara. Con Luuk de Jong en el ocaso de su carrera, el texano deberá dar un paso al frente más pronto que tarde. Fichado procedente del Augsburg el pasado verano a cambio de 11 millones, la dirección deportiva tiene al delantero como uno de los prospectos sobre los que construir el futuro proyecto del club en el medio plazo. En su primer año de rojiblanco ya ha dejado un gran sabor de boca (nueve goles y dos asistencias entre todas las competiciones), pero se espera más de él.
La temporada del PSV en Países Bajos podría calificarse con matrícula de honor. A falta de nueve puntos por disputarse, el equipo de Peter Bosz podría dejar un legado para la historia en la competición, incluyendo el récord a la temporada con más puntos (el Ajax de la 97/98 con 89 puntos), diferencia de goles (Ajax con 90 goles en la 97/98) o más victorias en una temporada (Ajax en la 71/72 y 72/73).
Una defensa que causa sensación
El éxito del PSV se ha sustentado en mayor medida por la solidez del equipo en todas sus facetas, sobretodo en el apartado defensivo. Con apenas 17 goles encajados y una derrota, los Boeren son el equipo menos goleado de toda la competición, con el brasileño André Ramalho como uno de los pilares de Bosz. “Desde el comienzo del campeonato mostramos mucha concentración y enfoque. Jugamos partidos muy sólidos y nos mantuvimos en cabeza durante todo el torneo. Nuestra primera derrota sólo ocurrió en la jornada 27 y eso demuestra nuestra fuerza. Sólo celebraremos al 100% con el título matemáticamente garantizado”, destacó el defensa André Ramalho para Tripple Assesoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.