ITALIA | AC MILÁN

El Milán de Pulisic, en busca de la redención en la Champions

El Milán se estrena en una nueva edición de la Champions League ante el todopoderoso Newcastle saudí. Pulisic y Musah tienen la oportunidad de redimirse tras la debacle en el Derbi de Milán.

DANIELE MASCOLOREUTERS

El Milán vuelve al ruedo de la Champions League una temporada más. Tras una actuación histórica, llegando a la semifinal del torneo para terminar cayendo ante el rival de la ciudad, el Inter Milán, en la que es la mejor actuación del equipo desde 2007, los heptacampeones del mundo intentarán repetir lo logrado una vez. Stefano Pioli, manager de los Rossoneri, preparará cambios en el estreno ante todo un equipo que busca ser gigante, el Newcastle United de Bruno Guimarães y, un viejo conocido de San Siro, Sandro Tonali.

Tras el batacazo en el Derbi de Milán, donde Mike Maignan recibió una dura ‘manita’ en la derrota más dolorosa de los últimos años, el Milán busca una redención por todo lo alto. Sin embargo, todo hace indicar que las dos lanzas norteamericanas tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo de suplentes. Tras un mal partido ante el Inter de Milán, Pioli cederá el lugar de Christian Pulisic a un joven Samu Chukwueze. El ex del Chelsea tuvo su primera noche para olvidar en San Siro, donde se le vio más lento de lo normal a causa del cansancio acumulado por el virus FIFA.

El nuevo ‘Capitán América’ viene de unas semanas imparable. Siendo prácticamente titular indiscutible desde su desembarco en la ciudad de la moda, Pulisic ha logrado volver a sentirse futbolista. En sus primeras cuatro apariciones oficiales con su nuevo club, el norteamericano ha logrado celebrar dos tantos en su mochila. Pioli logró recuperar a su causa a un jugador que maravilló al Viejo Continente en Alemania, pero que terminó por hundirse en Londres. “Está siendo muy bueno tener a Christian Pulisic en el Milán. En el día a día es incluso más especial. Es bueno tener un nuevo comienzo y por ende tener nuevos objetivos con el club”, recalcaría un compañero de selección y de equipo como Yunus Musah.

Estados Unidos y una redención

El estreno en la máxima competición europea puede dar otra alegría al fútbol estadounidense, el debut de Musah en la élite. Desde el Milán se cuida con mimo la progresión del ex valencianista, que apenas ha logrado contar con una treintena de minutos oficiales con su nuevo equipo. El hombre llamado a cubrir el vacío dejado por Sandro Tonali tendrá ahora en frente a su predecesor. Eso sí, no se espera que Musah llegue a tener minutos en su primer partido en la élite, al menos a priori.

Estados Unidos no quitará el ojo a dos de sus grandes nombres de su generación dorada. Pulisic aguardará desde el banquillo su vuelta a una competición donde ya sabe lo que es levantar la ‘Orejona’ (con el Chelsea en 2021). La redención llama a la puerta, y además a una muy grande. Las expectativas del Milán en el norteamericano son altas tras su alto traspaso este verano, por lo que un estreno de luces podrá seguir alimentando la leyenda del ‘Capitán América’ en Italia.