INGLATERRA

El Manchester United es un polvorín

La ristra de malos resultados se une a la serie de polémicas que vive el vestuario del club mancuniano. Al lío de Rashford se le unen Cristiano, Greenwood, De Gea, Sancho...

OLI SCARFFAFP

El Manchester United está sumido en una grave crisis deportiva que poco a poco comienza a extenderse al resto de los estamentos del club. Si bien la llegada de Sir James Ratcliffe ha dado cierta estabilidad al club gracias a las nuevas incorporaciones en los despachos, lo cierto es que la herencia de su predecesor sigue siendo uno de los grandes problemas del equipo. A cada semana que pasa se aclara una evidencia que ha llenado titulares, Erik Ten Hag ha perdido el favor del vestuario de Old Trafford.

Tras un primer año de ensueño, el técnico neerlandés ha chocado frontalmente contra un muro que parece infranqueable. El vestuario del Manchester United se ha consolidado en los últimos años como uno de los más inestables del panorama internacional, con al menos una polémica seria cada temporada. La última en destaparse, la salida de Marcus Rashford, castigado posteriormente con una multa que casi roza el millón de euros, no es más que la punta del iceberg.

Cristiano, De Gea, Jadon Sancho...

Desde la llegada de Ten Hag al banquillo, el neerlandés ha navegado a contracorriente por aguas turbulentas. De Ole Gunnar Solskjaer heredó el problema con Mason Greenwood (acusado por violencia de género) que finalmente desencadenó en la salida del jugador rumbo al Getafe el pasado verano, pero ese fue solo el primero de todos. El más gordo, y el que más titulares acaparó, tuvo que ver con su mala relación con Cristiano Ronaldo. Las palabras del portugués en la entrevista con Piers Morgan siguen escociendo en el lado ‘rojo’ de Manchester, más que por las formas por hablar sin tapujos.

El astro portugués salió por la puerta de atrás de Old Trafford, pero más pronto que tarde otros pesos pesados de la plantilla le seguirían. De Gea, una de las leyendas del club que defendió sus colores durante casi una década, tuvo que salir tocado del arco del Teatro de los Sueños. El español fue uno de los señalados más por sus errores, pocos, que por sus aciertos. Ten Hag ‘declaró' la guerra al ex del Atleti para fichar por 60 millones a Onana, todavía más cuestionado. Junto a De Gea, Jadon Sancho también terminó por ganarse la enemistad del neerlandés a causa de “no tener rendimiento en los entrenamientos”. Ahora brilla otra vez en la Bundesliga.