El fin de una era: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quizá nunca se vuelvan a enfrentar
Messi vs Cristiano, una de las rivalidades más importantes en la historia del fútbol, pudo haber llegado a su fin con el fichaje de Ronaldo por Al-Nassr.
La histórica rivalidad deportiva entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parece estar llegando a su fin. Por años, ambos futbolistas mostraron un nivel superlativo al mantenerse en el más alto nivel de exigencia a nivel de clubes y selección, pero el ocaso de sus carreras muestra un panorama totalmente distinto en la actualidad.
Por un lado, Lionel Messi no deja de sorprender en la élite del fútbol mundial tras brillar en la presente temporada con París Saint-Germain. A ello hay que sumar la conquista de la Copa Mundial de fútbol que encumbró todavía más su carrera como profesional. Messi apunta a ganarlo todo con los parisinos y goza de un presente en estado de gracia.
Panorama diamentralmente opuesto vive Cristiano Ronaldo, quien con Portugal quedó eliminado en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos. Además, se desvinculó del Manchester United y, después de estar sin equipo durante algunas semanas, finalmente este viernes se hizo oficial su fichaje con el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Con la salida de Cristiano Ronaldo del fútbol europeo, es casi un hecho que los enfrentamientos ante Lionel Messi a nivel de clubes hayan finalizado, poniendo así fin a una era que marcó a generaciones completas.
¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Cristiano y Messi?
La última ocasión en la que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se vieron las caras en un campo de fútbol fue el pasado 8 de diciembre de 2020. Juventus y Barcelona se midieron en el Camp Nou, en duelo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Aquel cotejo, la escuadra italiana se llevó el triunfo como visitante por marcador de 0-3, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.
La primera vez que el fútbol nos regaló un duelo directo entre Messi y Cristiano Ronaldo fue en las semifinales de la UEFA Champions League en abril de 2008 entre Barcelona y Manchester United en el Camp Nou. En ese duelo, las acciones terminaron en empate a cero goles.