El Dortmund, ante los fantasmas de Wembley
El conjunto alemán vuelve al estadio donde perdió la final de la Champions en el año 2013. En esta ocasión, enfrente estará el Real Madrid.
El destino ha querido darle al Borussia Dortmund la opción de resarcirse. Terzic y compañía, en una carrera hasta el título tan honorable como inesperada, se han plantado en una nueva final de champions, la tercera (1997, 2013 y 2024) en la historia de un club que no para nunca de crecer.
Como ya ocurriera hace 11 años, los alemanes visitarán Wembley en busca de su segunda ‘orejona’. En aquella ocasión, enfrentaron a un todopoderoso Bayern de Munich que consiguió neutralizar por 1-2 con aquel agónico gol de Robben, que se quitaba así su maldición personal con las finales.
En aquel Dortmund histórico en el que destacaban Götze, Reus, Lewandowski y Gundogan, entre otros, el gran arquitecto era Jurgen Klopp, que al igual que Terzic, pasó a ser considerado un entrenador de élite tras llevar a un equipo joven y para nada favorito a una final de Champions League.
La superstición de las finales
Para muchos aficionados alemanes, regresar a Wembley supone regresar a un lugar maldito que los trae mala suerte. Para otros, aparece la oportunidad de reescribir la historia y dejar atrás aquella dura derrota del año 2013 que todavía resuena en sus cabezas.
Sin embargo, Wembley no es la única pesadilla con la que soñará el Dortmund. Frente a ellos tienen a un Real Madrid bendecido por la mística que ha ganado las 8 últimas finales de Champions que ha disputado, y que suma 6 finales en apenas una década.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.