INGLATERRA
El ‘Dibu’ Martínez ‘se come’ a Inglaterra
El del Aston Villa está se ha consagrado como uno de los mejores arqueros de Inglaterra esta temporada. Es uno de los intocables de Unai Emery.
El Aston Villa se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la temporada en Inglaterra. Unai Emery ha logrado armar una escuadra temible donde la unidad del grupo es su gran fuerte, a pesar de contar con nombres de la talla de Diaby, Douglas Luiz o Youri Tielemans. Sin embargo, el vasco ha encontrado en el ‘Dibu’ Martínez a su gran estrella. El arquero argentino se ha asentado como uno de los grandes porteros del país tras cerrar actuaciones estelares contra casi todo el ‘Big Six’, con el Chelsea de Pochettino como el gran afectado.
El ‘Dibu’ Martínez puede considerarse como uno de los hombres de moda en el fútbol internacional. Desde su irrupción en la pasada Copa América de 2021 con su ya memorable “mirá que te como, hermano” a Yerry Mina, en menos de tres años el argentino ha pasado a “comerse” a toda Inglaterra. Campeón del mundo, mejor portero de esa Copa América e inclusive mejor portero del pasado Mundial, el ‘Dibu’ ya es por méritos propios uno de los mejores arqueros del país. Si el Aston Villa puede soñar con jugar la Champions League la temporada que viene es en gran parte a su portero, el cuarto menos goleado de toda la liga con 27 goles en 21 partidos.
Sus datos en Premier muestran a un ‘Dibu’ más salvador que otros años en Birmingham. Séptimo arquero con más goles evitados esta temporada (1.92 p/p), el decimosegundo en paradas (2.90 p/p) o el quinto con más porterías a cero (5). Es más, del ‘Big Six’ esta temporada solamente Manchester City, Manchester United y Tottenham han logrado anotarle. A sus 31 años, Unai Emery tiene en el ‘Dibu’ a un seguro de vida para muchas temporadas.
La bestia negra del Chelsea
Si el ‘Dibu’ ha logrado un nivel superlativo esta temporada es en gran parte a sus actuaciones ante los londinenses. El equipo de Pochettino ha encontrado en el argentino a su gran bestia negra, que tras haberle enfrentado en dos ocasiones no han logrado marcarle, con el partido del pasado fin de semana en la FA Cup como una de las grandes actuaciones del argentino en lo que va de año.
Martínez evitó hasta tres tantos de los ‘blues’ en Stamford Bridge para desesperación del Chelsea, sobre todo de Cole Palmer. El inglés fue el que más buscó el tanto, pero se topó con un ‘Dibu’ en estado de gracia. Además, el argentino ha mostrado una clara mejoría con el balón en los pies (72% de éxito en el pase), donde antes la presión rival podría encontrar oro, ahora simplemente se ven mareados por el juego a un toque del argentino. El ‘Dibu’ se quiere ‘comer’ a Inglaterra.