INGLATERRA | GUPTA

El Chelsea ‘pesca’ en la NBA

El conjunto ‘Blue’ hizo oficial la contratación de Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Minnesota Timberwolves. Era una de las mentes más respetadas dentro de la competición.

Minnesota Timberwolves

El Chelsea sigue impulsando su dirección deportiva. Tras el fichaje de Paul Winstanley nada más arrancar la era Boehly, ahora los Blues pescan en la NBA. Según avanza The Athletic, el Chelsea cerró la contratación de Sachin Gupta como parte del plan de inversión en tecnología y deporte encabezado por Behdad Eghbali y Jose E. Feliciano. El papel de Gupta, una de las mentes más respetadas dentro de la NBA, dentro del Chelsea aún no ha quedado clara, pero se espera que esté cerca del área de operaciones.

Gupta se ha consolidó como una de las mayores referencias dentro del baloncesto estadounidense. Pasó de estudiar informática en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a convertirse en uno de los gurús de la analítica dentro del sector. Su currículum incluye grandes etapas en los 76ers, los Houston Rockets o los Minnesota Timberwolves, de los que se marcha siendo el vicepresidente ejecutivo de operaciones, entre otros.

Un nuevo comienzo

El fichaje de Gupta para el cuadro de operaciones del Chelsea es uno más dentro del rompecabezas de Clearlake para revitalizar al club tras varios años de transición. El objetivo de la propiedad es modernizar todo lo referido a lo deportivo, importando nuevas técnicas que puedan ser un cambio dentro de la propia Premier. Si bien el concepto del Moneyball (analítica aplicada al deporte) arraigado dentro de los deportes norteamericanos puede parecer incompatible al sistema del fútbol europeo, menos estático y con más fluidez en el juego, el “papel significativo” de Gupta intentará replicar el modelo en Stamford Bridge.

Es más que un simple experto en números. Regularmente ha realizado viajes de scouting y ha contribuido en sesiones de video y análisis con entrenadores y jugadores”, le llegó a elogiar Gersson Rosas, exjefe de operaciones de la franquicia de los Wolves.

El Chelsea ha arrancado con buen pie esta temporada, quintos en la liga y en plena lucha por los puestos Champions, a pesar de la mala suerte en la pretemporada. Con una plantilla exorbitada, hasta el cierre del mercado contaban con más de 40 fichas en el primer equipo, la estrategia de la dirección deportiva apuesta por firmar a las futuras estrellas antes de tener que desembolsar cantidades ingentes de dinero en un jugador consolidado. La labor de Gupta será “significativa”, acompañando a Paul Winstanley, Lawrence Stuart y Joe Shields y continuar ese éxito con ejemplificados en Cole Palmer, Estevão o Kendry Páez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.