ITALIA

El Chelsea ‘extraña’ a Christian Pulisic

La poca puntería de los ‘Blues’ en este arranque de temporada deja en evidencia la marcha del ‘Capitán América’. El norteamericano lleva ya tres goles con el Milán.

No corren buenos tiempos en Stamford Bridge. La revolución llevada a cabo por Todd Boehly en verano está cayendo en saco roto y todo fruto de su nula efectividad de cara a puerta. A tal grado llegó la ineficacia de la delantera londinense que el club estuvo a punto de clausurar el premio al ‘gol del mes’ del equipo el pasado septiembre luego de que hasta la victoria por la mínima ante el Brighton, con gol de Nico Jackson, no vieran un tanto. Mientras que el equipo del barrio de Chelsea se hunde en el apartado goleador, un ex deleita a su nuevo equipo a base de celebraciones, Christian Pulisic.

El ‘Capitán América’ nunca pudo demostrar su juego en las cuatro temporadas que estuvo en Londres, en la última casi no contó apenas con oportunidades, siendo considerado por Tuchel, Potter, Lampard, y Pochettino como el último delantero del equipo, muy por detrás de los Havertz (hoy sin responder en el Arsenal), Sterling, Aubameyang, el cedido João Félix e incluso Mudryk. Este verano Todd Boehly prescindió de los servicios del norteamericano para poder darle la alternativa a un proyecto ilusionante como Nico Jackson, proyecto que a medida que pasan las jornadas termina por desvanecerse. Por el senegalés los Blues terminaron por pagar casi 40 millones de euros para apenas haber visto puerta en dos ocasiones. Es decir, cada tanto de Jackson ha terminado por costarle a Boehly casi 20 millones por gol.

En un deporte donde los tantos y los delanteros que derrochan goles se pagan a precio de oro, Pulisic ha vuelto a despertar. A diferencia de su sustituto en Londres, el americano cuenta con un gol más en su mochila con el Milán, pero en muchos menos minutos. Mientras que Jackson ha dejado una marca de 322′ por gol, Pulisic apenas ha necesitado casi la mitad, 186′, para sumar más, o lo que es lo mismo, Pulisic logra gritar un gol cada dos partidos.

A la conquista italiana

Que el talento que una vez maravilló al mundo en Alemania de la mano del Borussia Dortmund haya vuelto en estado de gracia es una realidad. En el Milán ha encontrado el escenario perfecto donde poder volver a brillar. Un equipo que aprovecha su velocidad al contragolpe y que, unido a su gran relación con la otra estrella del equipo, Rafael Leão, ha aupado al equipo a coliderar la Serie A. Ante la Lazio la relación entre el portugués y el americano comenzó a dar sus frutos, logrando sumar un tanto más a su mochila. En Milán ya es una estrella, un ídolo al que rezar para volver a luchar por el Scudetto. Mientras Italia disfruta, Londres solo puede mirar con nostalgia al jugador que no supo aprovechar.