INGLATERRA | BARBER
El Brighton se pone firme con De Zerbi: “Queremos que se quede”
Paul Barber, director deportivo de las ‘Seaguls’, apaciguó los cantos de sirena sobre su entrenador en la BBC. El italiano suena para varios grandes.
El nombre de Roberto De Zerbi se ha convertido en uno de los más pronunciados en las últimas semanas. La gran labor del italiano en Brighton le ha llevado a copar algunas de las listas de futuribles de algunos de los mejores equipos del Viejo Continente, como Liverpool o Chelsea. Sin embargo, las ‘Seaguls’ no parecen estar por la labor de dejar salir a su arquitecto, a pesar de contar con una cláusula de rescisión de apenas 15 millones de euros. Paul Barber, director deportivo del club, lo dejó claro en declaraciones recogidas por la BBC.
“Queremos que Roberto (De Zerbi) se quede con nosotros todo el tiempo posible. Está haciendo un gran trabajo y queremos seguir contando con él en el futuro”, comentó Barber. “No es una ciencia deducir que, cuando uno lo hace bien en su trabajo, más se le relacionará con otros clubes más grandes que juegan competiciones de mayor nivel. Tenemos claro que el Brighton es un club lo suficientemente atractivo como para retener a los jugadores y al personal que trabaja en él”.
Las declaraciones de Barber se dan tras una semana de incertidumbre donde el propio técnico dejó abierta la posibilidad de poder salir de Brighton en busca de nuevos desafíos. “Cuando escucho que grandes equipos están interesados en mi es un gran honor. Estoy muy orgulloso de eso, pero mi concentración está en mi trabajo del día a día. Me gustaría ganar la Premier League, Serie A, Bundesliga o Champions en algún momento de mi carrera, pero no hay un momento claro o para esperar un poco más”, dijo De Zerbi en Sky Sports.
Las ‘Seaguls’ quieren volar alto
El Brighton se ha consagrado como la envidia de Europa en los últimos años. En este lustro la directiva del club ha logrado ventas multimillonarias valoradas en más de 300 millones gracias a los traspasos de Alexis Mac Allister (50M), Marc Cucurella (65M), Robert Sánchez (30M) o ‘Moi’ Caicedo (115M). Sin embargo, según contó el propio Barber, el plan del club cambiará radicalmente para los próximos años, buscando dejar atrás la etiqueta de ‘club vendedor’.
“Queremos quitarnos la imagen de que somos un club que nutre a otros grandes equipos. Estamos haciendo las cosas bien y seguimos siendo humildes, pero sabemos hacia donde queremos ir. Ese es nuestro atractivo para que otra gente pueda venir y trabajar con nosotros y, para los que están ya aquí, quedarse por muchos años”.