ESPAÑA | PEDRO SOMA
El Barça ficha a Pedro Soma para el filial
Según adelanta ESPN, el club catalán firmará al norteamericano para fortalecer sus categorías inferiores. Se espera que entrene con el primer equipo.
El FC Barcelona vuelve a apostar por talento estadounidense. Según avanza ESPN, Pedro Soma se unirá a la cantera del club catalán procedente del Cornellá con la idea de saltar entre el filial y el primer equipo. De madre brasileña y padre norteamericano, Soma iniciará su etapa en Can Barça con ficha del equipo juvenil, a la espera de ir estudiando su evolución a medida que avance la temporada.
Soma viene de realizar un gran año en Cornellá, con quienes se hizo un fijo en el primer equipo en Tercera División. Su buen quehacer le valió la convocatoria con la USYNT, con quienes llegó a debutar en el pasado Mundial Sub-17 de Indonesia, torneo del que fue apeado por la eventual campeona Alemania. También llegó a debutar por todas las categorías previas de la selección norteamericana (Sub-18, Sub-17 y Sub-16).
Nacido en Boca Ratón, Florida, en 2020 fichó por el Cornellá, donde pasó del filial al primer equipo en menos de una temporada. Los blaugranas llevaban siguiendo su evolución desde el pasado curso hasta llegar a realizar una oferta y acuerdo por su fichaje. Soma no será el único norteamericano en llegar a La Masía.
Con su llegada, el Barça vuelve a nutrir de talento americano su plantilla. De momento ya contaba con el portero Diego Kochen y el centrocampista Adrian Simon Grill, todos siendo parte de la cantera culé. El arquero fue uno de los convocados habituales del primer equipo la temporada pasada, e incluso llegó a debutar con la USMNT en competición no oficial. Para este curso se espera que sea el portero titular del filial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.