El Arsenal aprende de los errores
El conjunto dirigido por Mikel Arteta ha planteado la temporada de una forma diferente para evitar el desenlace del pasado curso.
La Premier League esta llegando a su desenlace final en una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Arsenal y Manchester City llegan a la par a un sprint final que se vivirá como una auténtica final en los ‘dos lados de la cuerda’ que tensan mancunianos y londinenses.
A falta de una jornada unificada este domingo, los ‘skyblues’ tienen en sus manos la posibilidad de llegar a dicha fecha con una ventaja sustancial en la clasificación. Este mismo martes jugarán un partido aplazado en casa del Tottenham, lo que significa que el Arsenal depende del favor de su máximo rival para llegar a la jornada 38 sin depender de nadie.
El City suma a este momento 85 puntos con dos partidos por disputar. Los ‘Gunners’ suman 86 pero solo tienen 3 puntos en juego. A priori, los de Manchester siguen teniendo mayores posibilidades de llevarse la Premier ante un Arsenal que volvería a quedarse a las puertas por segundo año consecutivo.
Menos errores y más competitivos
Aunque pueda sonar conformista, el Arsenal podría quedar satisfecho aún si finalmente acaba cerrando el año como segundo. Si echamos un vistazo a la temporada, han sido el rival a batir durante la mayoría de jornadas, han gestionado un calendario mucho más complicado por el factor Champions y además, en el computo individual, sacaron un empate y una victoria de los duelos directos con el City.
Arteta y compañía han dado un paso adelante a la hora de gestionar minutos, plantilla y las fases de la temporada con mayor volumen de partidos. Competirle durante todo un curso al todopoderoso Manchester City a la vez que le competías dignamente las eliminatorias de Champions a los mejores equipos del mundo, sin duda son signo de que el crecimiento del equipo sigue siendo notable y un gran síntoma de lo que se viene a futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.