El árbitro guatemalteco Mario Escobar pitará en el Mundial de Qatar 2022
Guatemala tendrá representación arbitral en la próxima justa mundialista; Escobar se unió a un selecto grupo de compatriotas silbantes.
Este jueves se dio a conocer que el árbitro Mario Alberto Escobar fue designado para tener actividad durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. El silbante guatemalteco será uno de los representantes de la CONCACAF en la máxima competencia de selecciones y la noticia causó un impacto positivo no solo para el fútbol chapín, sino para el balompié centroamericano.
Se eligieron un total de 36 árbitros para la justa mundialista de Qatar, donde fue considerado el juez Mario Escobar, quien con 35 años de edad vivirá quizá su reto más grande como colegiado. Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró que todos los árbitros elegidos tienen la calidad para este reto y esperan superar el buen trabajo que se realizó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar”, precisó el histórico exsilbante italiano.
Los otros representantes arbitrales de CONCACAF
A la lista de árbitros de CONCACAF que pitarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se unen el mexicano César Arturo Ramos, el hondureño Said Martínez, el estadounidense Ismail Elfath y el salvadoreño Iván Barton. Con la participación de Mario Escobar en Qatar 2022, se unirá a un selecto grupo de árbitros guatemaltecos en una Copa del Mundo, pues anteriormente lo hicieron Rómulo Méndez y Carlos Batres.