FRANCIA

Dos vías abiertas para el PSG

El equipo parisino tiene dos estrategias posibles a seguir tras la marcha de Mbappé: fichar a una estrella sustituta o rearmar una plantilla con varias piezas compatibles entre si.

MOHAMMED BADRAEFE

La salida de Kylian Mbappé tras varios años de culebrón ha dejado al proyecto del PSG en la casilla de salida. El coloso del fútbol francés aún cuenta con varios jugadores de primer nivel, además de muchas de las grandes promesas a futuro del fútbol francés como Barcola o Zaire-Emery, llamados a ser dominadores claros dentro de la élite europea.

Luis Enrique y Al-Khelaifi deberán trabajar mano a mano para confeccionar el nuevo proyecto competitivo que haga del PSG un contendiente a todos los títulos año tras año a pesar de haber perdido al que probablemente sea el mejor jugador del mundo en la actualidad. Para ello, existen dos pautas de reestructuración habituales en otros equipos que han pasado por la crisis que supone llenar el vacío de un ‘jugador franquicia’.

Estrella por estrella

La primera puerta que se le abre al PSG es salir al mercado a buscar un reemplazo natural para Mbappé. Pese a que resulta casi imposible encontrar un jugador que ofrezca las mismas prestaciones a corto plazo, los parisinos sí pueden pensar en buscar a un jugador que cargue con su nivel de rendimiento.

Nombres como Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia son las mejores opciones en esta ventana de traspasos. Tanto el portugués como el georgiano son jugadores con la capacidad de desequlibrio requerida para ser la referencia ofensiva del PSG, aunque necesitarían un buen socio al lado para poder realmente llegar a lucir al nivel del astro francés.

MIGUEL A. LOPESEFE

Hacer ‘la de Grealish’

La gran alternativa a buscar una nueva estrella que supla a Mbappé es llevar una estrategia a la que siguieron el Aston Villa a la marcha de Grealish o a la del Tottenham tras la venta de Bale, cuando ambos clubes aprovecharon el dinero ingresado para fichar varios jugadores de enorme potencial que pudieran convivir entre ellos.

Pese a que el PSG no ha ingresado dinero por la salida de Mbappé, el club francés tiene un capital destinado a fichajes suficiente como para rearmarse con tres o cuatro adquisiciones que puedan aportar un salto cualitativo al equipo en su camino a conquistar la tan ansiada Champions League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.