INGLATERRA
Dilema por la Premier y Europa
Una victoria de los ‘Spurs’ ante el City acercaría la Premier al Arsenal en este final de temporada. La afición londinense lo tiene claro, prefieren perder antes de darle un título a su máximo rival.
En una temporada frenética, por casualidades de la vida el Tottenham será el juez y verdugo de quién se hará con el título, disputado entre el Manchester City y el Arsenal. Los aficionados de los Spurs han salido en masa para pedir a su equipo una derrota contra los Citizens para evitar el alirón de los Gunners: “Quiero que perdamos de tal manera que después el Arsenal nos denuncie por amaño de partidos”, se llegó a leer en X (antes conocida como Twitter). Una situación inédita en la historia del fútbol inglés que decidirá el devenir de una liga y las aspiraciones europeas de un equipo.
Hay rivalidades en el fútbol que terminan por ser históricas. Una victoria de los Spurs esta noche daría pie a que el Arsenal sueñe con alzarse con su primera Premier en dos décadas, además de mantenerse vivo por clasificar a la Champions la temporada que viene tras el traspié del Aston Villa ante el Liverpool. Los de Postecoglou necesitan de dos pinchazos de los Villanos para seguir vivos en esta carrera de fondo por la Champions. La trascendencia del partido es tan vital que incluso algunos fans de los Gunners se acercaron hasta el hotel de concentración del Manchester City para tirar cohetes a horas del pitido inicial.
Por su parte, el técnico griego se mantiene al margen de toda polémica, haciendo ahínco en los propios objetivos del club antes de hacer ‘un favor’ a un rival. “Si miras las redes sociales, el 99% de ellos querrán que los Spurs pierdan contra el Man City... pero por favor no me digas que ese es tu mundo. Si es así, necesitas asesoramiento. Entiendo la rivalidad pero nunca entenderé que nadie quiera que su propio equipo pierda”, comentó Postecoglou en rueda de prensa.
El primer año de Postecoglou en White Hart Lane se cerrará con un notable, pase lo que lo que pase esta noche. El técnico ha revitalizado a un equipo en una temporada clave tras el adiós de Harry Kane el pasado verano. El objetivo del Tottenham pasa por cerrar una de las últimas plazas champions en este final, donde el Aston Villa marca el límite con cuatro puntos de ventaja con un partido más. De ganar esta tarde, los Spurs se colocarían a un punto para jugarse el pase ante el Sheffield y esperar un nuevo traspiés de los de Emery contra el Palace, pero antes toca el City.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.