BARCELONA | DECO

Deco: “Queríamos a Messi, pero no fue posible”

El nuevo director deportivo del FC Barcelona no ocultó la intención de volver a reclutar a Messi este verano. El argentino vive ahora una segunda juventud en el Inter Miami de la MLS.

HARRY HOWAFP

Este verano la gran bomba del mercado de traspasos explotó. Tras muchas idas y venidas con su futuro, Leo Messi confirmaba en una entrevista su fichaje por el Inter Miami de la MLS, dejando atrás el interés del Barcelona, que intentaba volver a reclutarle tras su duro ‘adiós’ en 2021 rumbo al PSG. El nuevo director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza, Deco, admitió que las negociaciones por volver a contratar al ‘10′ estuvieron a punto de darse en las dos etapas que se habló de una continuidad y luego su vuelta. Messi ahora disfruta de una nueva etapa en Estados Unidos, desatando la Messimanía por aquel lugar por el que pasa.

“Leo es un amigo. Hablo con él algunas veces. Ahora menos, porque está lejos. Todos queríamos tenerlo hace dos años y medio y lo hubiéramos querido tener aquí. Hablar de Leo es recordarle como mejor jugador de la historia. Lo veo contento, feliz, disfrutando. Y eso es lo más importante. Es lo que le deseo, que esté feliz y contento”, afirmaría Deco en rueda de prensa. Tras acabar contrato con el PSG, el FC Barcelona activó la maquinaría para intentar una vuelta a casa en un ‘último baile’ de su canterano más ilustre. Sin embargo, sería el propio Messi el que desestimaría la oferta, alegando no querer volver a vivir un verano convulso como el que viviera hace dos años, cuando todo parecía encaminado a prolongar su estancia en Barcelona, pero que última hora tendría que hacer la maleta rumbo a París.

No vuelvo al Barça; me voy al Inter Miami”, diría Messi en una entrevista en exclusiva para el diario catalán Sport. “Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barcelona, tocaba ir a la MLS para vivir el fútbol de otra manera”, afirmaría con tristeza en aquella ocasión el argentino. “Tenia ilusión por poder volver, pero por otro lado después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve y no quería volver a estar en la misma situación. Dejar mi futuro en manos de otros no era mi idea, quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia”, terminaría.

Una segunda juventud en Estados Unidos

El arribo de Messi a Estados Unidos cambió para siempre la historia del soccer del país. El argentino llegó al colista de la MLS, un club recién nacido y sin rumbo por el campeonato americano, pero que en poco menos de un mes ha logrado darle un giro radical. Junto a la ayuda de Sergio Busquets y Jordi Alba, ‘Los tres mosqueteros’ le han dado el status de equipo a batir tras 13 partidos en los que no ha conocido la derrota y ha logrado estrenar la vitrina de trofeos con la Leagues Cup, y que podría sumar otro de ganar la US Open Cup. El Inter Miami aún puede luchar por entrar en los play-offs de postemporada y, por qué no, soñar con alzarse con la MLS.