Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

Te presentamos la historia y datos que debes conocer en torno al Estadio Rungrado del 1 de Mayo, el estadio de fútbol más grande del mundo.

Actualizado a
¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

El fútbol es uno de los deportes más populares y practicados en el mundo. Llegar al profesionalismo es el anhelo de millones de jóvenes, quienes año con año buscan materializar el sueño de algún día jugar con los mejores equipos del orbe y, por ende, en los estadios más imponentes del planeta.

Tanto en Europa como en el Continente Americano hay templos del fútbol que cuentan con una capacidad importante para albergar aficionados, inmuebles que todo amante de este deporte debería visitar al menos una vez en la vida, como Wembley Stadium, el Estadio Maracaná o el Estadio Azteca.

Sin embargo, cuando nos referimos a aforo, el estadio de fútbol que más personas puede recibir en todo el mundo se encuentra en Asia, concretamente en la ciudad de Pionyang, en Corea del Norte. Hablamos del Estadio Rungrado del 1 de Mayo, inaugurado precisamente el 1 de mayo de 1989 y que, de acuerdo con las autoridades locales, tiene capacidad para 150mil personas, aunque realmente puede recibir a 114mil aficionados en sus butacas. Pese a ello, sigue posicionado como el inmueble de fútbol con mayor capacidad en la actualidad.

Equipos que juegan ahí y características del Estadio

El Estadio Rungrado del 1 de Mayo lleva ese nombre con motivo del Día Internacional del Trabajador en Corea del Norte. Este recinto deportivo tardó dos años y medio en construirse y sus asientos están distribuidos a través de ocho pisos. En total, el Estadio Rungrado del 1 de Mayo tiene una altura de 60 metros.

Es la casa de la selección de fútbol de Corea del Norte, pero no únicamente está adaptado para el fútbol, ya que cuenta con pista de atletismo y se efectúan eventos correspondientes a esta disciplina también. El primer evento que se realizó en este estadio fue el 13° Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.