Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Cristiano-Trump, una ‘alianza’ fantasma

En 2015 se informó que Cristiano Ronaldo había comprado un lujoso apartamento en la Trump Tower de Nueva York, pero nada era como se esperaba.

Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ahli - Al Awwal Park, Riyadh, Saudi Arabia - September 13, 2024 Al Nassr's Cristiano Ronaldo reacts REUTERS/Stringer
StringerREUTERS

Cuando alguien nombra a Cristiano Ronaldo lo primero que se le puede venir a la cabeza es pensar en uno de los mejores deportistas de este siglo, pero nunca una relación con Donald Trump. Hace casi una década, el hexa campeón del Balón de Oro fue relacionado con una propiedad en Nueva York. Un futbolista comprando una propiedad millonaria en la ciudad más cara de Estados Unidos, junto a Los Ángeles, ¿a quién le podría importar? Sin embargo, el rumor se extendió como la pólvora tras descubrirse su ubicación, la Trump Tower.

En 2015, el New York Post informó que el astro portugués, una de las estrellas mediáticas del momento, había pagado casi 20 millones de dólares por un loft, ubicado en la Quinta Avenida, de 232 metros cuadrados en la Trump Tower. La noticia dio la vuelta al mundo más rápido que Willy Fog. Se llegó incluso a afirmar que el apartamento fue la “inspiración” para el escenario de la famosa película 50 sombras de Grey. Por entonces, Cristiano enamoraba al mundo en el Real Madridd y Trump estaba a un año de convertirse en presidente.

Ningún medio fue capaz de verificar la noticia. El entorno de Cristiano nunca se pronunció al respecto y Donald Trump tampoco. Contar con una megaestrella como el luso en una de sus propiedades era una publicidad gratuita difícilmente rechazable. En 2021, surgió otra historia. Un desenlace agridulce para el futbolista. Medios como Vanity Fair anunciaban que Cristiano había vendido esa misma propiedad por una suma inferior a la soltada en su adquisición, 7.75 millones de dólares, suponiendo unas pérdidas de más de 10 millones de dólares. Como ya pasara en 2015, ni el entorno de Cristiano ni el de Trump se pronunciaron al respecto.

Una propiedad fantasma

Corrieron ríos de tinta sobre la propiedad del portugués en el lujoso edificio del magnate inmobiliario. Incluso cuando Trump llegó al poder, el Washington Post informó que “casi 7.400 fans habían firmado una petición” pidiendo a Cristiano deshacerse de su propiedad en la Trump Tower debido a la mala imagen del presidente. Pero poco importó. ¿Por qué? Porque Cristiano nunca fue dueño de ese loft con vistas a Central Park.

FILE PHOTO: A general view of Trump Tower in  New York City, U.S., October 1, 2023.REUTERS/David 'Dee' Delgado/File Photo
Ampliar
FILE PHOTO: A general view of Trump Tower in New York City, U.S., October 1, 2023.REUTERS/David 'Dee' Delgado/File PhotoDavid Dee DelgadoREUTERS

Según investigó The Athletic, el verdadero propietario de la vivienda era una mujer llamada Judy Roth Berkowitz. “La propiedad fue vendida en 2021 en nombre de Berkowitz por el agente inmobiliario Lee Summers por $7,18 millones a la empresa china Yong Xi Company LLC”, explica el medio Lee Summers, agente inmobiliario en la ciudad. “Se publicó algo en el New York Post que decía que Cristiano Ronaldo era el propietario del apartamento. Nos sorprendió tanto como a los demás. Para ser claros, Cristiano Ronaldo nunca fue el propietario de ese apartamento. Judy nunca vendió el apartamento hasta que yo se lo vendí a una mujer china. Todo el asunto de Ronaldo se nos ocurrió porque los informes decían que el apartamento estaba rebajado y que él lo había comprado por 18 millones de dólares”.

“El rumor no se extinguía y cobró vida propia. Ronaldo nunca, nunca, fue propietario de la vivienda. Judy lo compró hace mucho tiempo, alrededor de 1990 o 1992. Fue propietaria durante mucho tiempo. Nunca hubo ningún acuerdo con Ronaldo. No recuerda que nadie haya negociado con él”, cerró Summer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas