ESTADOS UNIDOS
Berhalter, sobre su despido del USMNT: “Aún duele”
El nuevo entrenador de Chicago Fire comentó cómo vivió su marcha de la selección nacional, admitiendo que tuvo que pasar por un “duelo”.
Gregg Berhalter casi llega a tocar fondo cuando la US Soccer le despidió el pasado verano. El segundo periodo del técnico en el USMNT no fue todo lo bien que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de su plantilla. Berhalter empezó de mala manera ese segundo capítulo, nunca logró hacerse con el favor de los fans y tras la Copa América se materializó un adiós definitivo.
“Es un momento muy difícil cuando te despiden como entrenador, y no quiero compararlo en absoluto con una cuestión de vida o muerte, porque no lo es, sigues vivo, pero es como estar de luto por una muerte”, admitió Berhalter durante la rueda de prensa en su presentación con Chicago Fire. “Te despiertas al día siguiente y te sientes muy mal. Tu confianza se ve afectada y es un momento muy difícil. Para mí, se trataba realmente de estar con mi familia en esos momentos y darme el tiempo, la libertad y el espacio para sentirme triste”.
El ex técnico salió por la puerta de atrás tras dejar una mala imagen en la pasada Copa América. Estados Unidos cayó en fase de grupos en un cuadro que, como mínimo, le daba para pasar como segundo. Berhalter fue directo y asumió su culpa. “No tuvimos un buen desempeño en la Copa América, y cuando no se juega bien a un alto nivel, hay consecuencias”, dijo Berhalter. “Asumo toda la responsabilidad. Aún duele (su despido). Cuando superas ese período de duelo, tienes apoyo a tu alrededor, ahora se trata de reflexionar”.
Elogios a Pochettino
La era Pochettino ha dejado notas positivas en su debut. El argentino está llamado a redirigir a un equipo tocado en su orgullo, pero con el potencial de ser un grande a nivel internacional. Berhalter mostró un respeto profundo hacia su compañero, admitiendo ser una gran contratación por parte de la US Soccer. “Es un gran tipo”, dijo Berhalter. “Creo que es una gran contratación para la Federación Estadounidense de Fútbol, un entrenador de primer nivel, que ha entrenado al más alto nivel, que sabe lo que es la presión y sabe cómo actuar en situaciones de presión”.
Berhalter tendió la mano a Pochettino. El estadounidense aseguró que, cada vez que lo necesite, estará ahí para ayudar en cualquier situación al nuevo técnico. “Puedo asegurarles que habrá una relación”, dijo el entrenador de Chicago Fire. “Podremos contar el uno con el otro, tanto nosotros aportándole jugadores como, con suerte, recibiendo comentarios de él”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.