PORTUGAL | ESTRELA

Bento Estrela, a un paso de Portugal

Según avanza ‘The Athletic’, el pivote de New York Red Bull tendría apalabrada su llegada al Sporting de Portugal de Rúbem Amorim.

El Sporting de Portugal está a punto de cerrar la contratación de un joven promesa norteamericana. Según avanzó The Athletic, el conjunto de Rúben Amorim tiene pactada la llegada de Bento Estrela, mediocentro defensivo de New York Red Bull. La propia fuente indica que el jugador de apenas 18 años llegará a Portugal a coste cero, pero la escuadra neoyorquina se reservará un porcentaje en caso de una futura venta a un tercero.

Se espera que el traspaso de Estrela al Sporting se cerrará a principios de esta semana. Firmado en 2021 cuando apenas contaba con 14 años y 364 días, el contrato profesional más precoz de la historia de la institución neoyorquina, el mediocentro aún no ha debutado de manera oficial en la MLS, pero su proyección hacía indicar que jugaría sus primeros minutos esta misma temporada.

Este mismo verano ya fue relacionado con el Porto y Benfica, dos de los tres grandes clubes del país, pero finalmente la confianza de Amorim por ficharle fue una razón de peso. De momento no se sabe si contará con ficha del primer equipo o si, por el contrario, comenzará como jugador del filial como primera toma de contacto.

Internacional con la USYNT Sub-17, Estrela no ocupará un espacio como extracomunitario al contar con la nacionalidad portuguesa, selección a la que también podría defender si decide cambiar de bandera. Con su llegada, el Sporting de Portugal confirma su nuevo interés por fichar talento desde la MLS. Este verano ya cerró las contrataciones de Sean Petrie, Anisse Saidi y Lewis Dayley, todos categoría Sub-20.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.