Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina abre la puerta a Messi para París 2024: “Si él quiere ir...”

Argentina se juega su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, Javier Mascherano tendió la mano a una posible participación de Messi.

Actualizado a
Oct 18, 2023; Fort Lauderdale, Florida, USA; Inter Miami forward Lionel Messi (10) in attendance for the match against Charlotte FC at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tras la eliminación del Inter Miami de la postemporada de la MLS, Leo Messi disfruta de unas merecidas y tempraneras vacaciones. El argentino podrá disfrutar de un par de días libre antes de arrancar la gira asiática de las ‘Garzas’ en noviembre. Sin embargo, Argentina sigue muy pendiente de lo que pueda acontecer con el diez en el futuro. En una entrevista junto a la agencia EFE, el seleccionador de la Albiceleste Sub-20, Javier Mascherano, tendió la mano a un posible llamado de Messi de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”, comentaría el ‘Jefecito’ en su plática con EFE. Sin embargo, Mascherano antes deberá certificar la clasificación para la gran cita olímpica: “Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse, la realidad es que primero hay que clasificarse”.

En un año de Copa América, encima en Estados Unidos, la participación de Messi en la próxima cita olímpica se antoja más que complicada para alivio del Inter Miami. La andadura de Leo Messi por los Juegos Olímpicos no podría ser más feliz. El argentino ya sabe lo que es colgarse la medalla de oro tras imponerse en la final por la mínima ante Nigeria en Pekín 2008.

Un año clave

El futuro más cercano del astro argentino pasaría por concentrarse en la próxima temporada del Inter Miami e intentar pelear por todo. El año de 2024 se antoja más que clave dentro de la franquicia de David Beckham. La idea del cuadro de Florida es seguir reforzándose que, tras confirmarse varias salidas, la apuesta por intentar el triplete crecerá al punto de intentar cerrar el fichaje de otro ‘galáctico’ como Luis Suárez. Ahora mismo, sobre el papel, el conjunto del ‘Tata’ Martino ya se postula como el gran favorito para llevarse el gato al agua.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.