Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza San SalvadorALI
0
Finalizado

Liga Concacaf

Alajuelense venció a Alianza y pegó primero en el Estadio Cuscatlán

El conjunto costarricense se plantó con autoridad en el Cuscatlán y se llevaron el triunfo con mucho sufrimiento ante Alianza.

Actualizado a
La vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre Alajuelense y Alianza se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre.
Alajuelense se plantó con autoridad en el Estadio Cuscatlán y se llevaron el triunfo con mucho sufrimiento ante Alianza FC.Eliécer Aizprúa BanfieldEFE

Alianza FC no supo aprovechar su condición de local y este miércoles por la noche cayeron por la mínima diferencia frente a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el Estadio Cuscatlán. El encuentro fue correspondiente a los cuartos de final de ida de la Liga Concacaf, por lo que el combinado tico se lleva una ventaja nada despreciable de cara al partido de vuelta en suelo costarricense.

Bernald Alfaro fue el autor del único tanto del partido. El gol para la causa de Alajuelense llegó al minuto 38′ después de una jugada colectiva dentro del área que terminó con un derechazo de Alfaro para mandar la esférica al fondo de las redes. Así fue como se vivió la anotación de los visitantes.

Alianza fue superior en el partido en cuanto a posesión de balón, llegadas al área rival y disparos a puerta, sin embargo, lo que terminó por marcar diferencia en el cotejo fue la contundencia y esto afectó considerablemente a los Albos, quienes a pesar de tener variantes en ofensiva, no lograron capitalizar sus llegadas y ahora se enfrentarán ante un panorama adverso en la eliminatoria.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Alianza y Alajuelense?

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre Alajuelense y Alianza se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre a las 22:00 horas (ET) en el Estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense tiene todo para sellar el pase a semifinales, pero Alianza no le dejará la tarea tan sencilla a los ticos en el duelo definitivo.