NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Afición de USA estalla contra LAFC por celebrar el gol de Gareth Bale

El equipo angelino de la MLS generó controversia con el apoyo a su jugador tras el gol anotado ante Estados Unidos en Qatar 2022.

Actualizado a
Afición de USA estalla contra LAFC por celebrar el gol de Gareth Bale
Jean CatuffeGetty

Estados Unidos debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con empate a un gol ante Gales. El combinado de las Barras y las Estrellas sumó su primer punto en la fase de grupos y ahora mismo han cambiado el chip, pues necesitan enfocarse en su próximo partido ante Inglaterra, mismo que se llevará a cabo este viernes.

Timothy Weah abrió el marcador para los estadounidenses al minuto 36′ y desató la locura entre los aficionados que se hicieron presentes esta noche en Al Rayyan Stadium. Sin embargo, en la parte complementaria Gales decretó el empate con una anotación de Gareth Bale desde el punto de penalti.

La anotación de Bale generó controversia entre la afición estadounidense, pues LAFC no dudó en celebrar el tanto de su jugador. A través de su cuenta oficial de Twitter, Los Ángeles FC compartió una imagen de Bale con la bandera de Gales justo después de su gol, algo que no fue del agrado de numerosos aficionados, quienes cargaron contra el equipo angelino. Aquí algunos de los tuits en respuesta a LAFC.

USA, sin margen de error ante Inglaterra

El viernes 25 de noviembre, Estados Unidos afrontará su segundo partido de la fase de grupos en Qatar 2022. Gregg Berhalter y sus jugadores se medirán ante Inglaterra en el Estadio Al Khor, a las 14:00 horas, ET.