INTER MIAMI

Inter Miami, un futuro en rosa

El futuro para las ‘Herons’ ilusiona en Miami. Su nueva casa, el Freedom Park, abrirá una nueva etapa en el club, a la espera de si Messi u otra estrella lo inaugurará.

X @InterMiamiCF

El futuro para el Inter Miami no podría pintar mejor. Si su presente ilusiona, en plena lucha por la MLS, el próximo paso solo puede mejorar a un equipo que quiere ganarlo todo. Tras el anuncio de la que será su nueva casa a partir de 2026, el Miami Freedom Park, ahora la pregunta que surge en Florida es qué viene ahora. Los ‘galácticos’ están más cerca de echar la cortina que seguir en activo, sobre todo Luis Suárez -anunció su retirada de Uruguay y puede que la definitiva esté cerca-. Casi todos acaban contrato en 2025 -Lucho y Jordi Alba este mes de diciembre-, un año antes de que la nueva casa de las Herons abra sus puertas.

Tras varios años buscando la fórmula del éxito, David Beckham y los hermanos Mas dieron con la tecla el año pasado. De un plumazo llegaron Messi, Alba y Busquets se le unió la de Suárez en diciembre. Jugadores con los que formar un proyecto ganador desde el primer minutos, y el título de la Leagues Cup fue la prueba de ello. Junto a los ‘galácticos’ llegó sangre fresca como Diego Gómez -se une al Brighton en diciembre-, ‘Facu’ Farías o Federico Redondo, jugadores con los que continuar el proyecto una vez los ‘mayores’ decidieran dar un paso al costado.

El Inter Miami supo cubrirse las espaldas. Si bien muchos de los ‘galácticos’ siguen estando en forma y con años de fútbol por delante, otros ya conducen en reserva. Luis Suárez firmó por un año más otro opcional, en diciembre se decidirá si continúa un año o, como ha hecho con la Celeste, cuelga las botas. Jordi Alba hasta diciembre de 2024 fruto de las necesidades del Fair Play, aunque posiblemente pueda aumentar su estadía en Florida. Messi y Busquets un año más, hasta 2025. Al menos tres de los cuatro, o los cuatro si el físico acompaña, podrían estrenar el nuevo feudo de las Herons, ese que tanto costó en materializarse, pero que ahora está más cerca que nunca.

Las alternativas

El Miami Freedom Park está destinado a ser uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Cerca del aeropuerto y alejado del mar -ese era el sueño de Beckham-, el recinto promete mezclar comodidad y tecnología a partes iguales. Pero aún falta por conocer qué estrella o estrellas serán las encargadas de estrenarlo. En caso de una retirada de Messi, el elegido podría ser Antoine Griezmann. El francés escribe sus últimas páginas en el Atlético de Madrid mientras la MLS acecha en el horizonte. En Los Ángeles tiene al clan francés campeón del mundo, Giroud y Lloris, pero en Miami podrá ser el único rey.

Para entonces, los ‘cachorros’ de Martino ya habrán crecido, alguno incluso ya podría estar en Europa. El Inter Miami ha invertido mucho en formar una institución capaz de generar talento por sí misma, los casos de Cremaschi y David Ruiz son los ejemplos más claros. El futuro para las ‘Garzas’, como la canción de Edith Piaf, promete darle una vie en rose.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias