Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami, reconstrucción a la gloria en un año

Más allá de Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami encontró un proyecto que lo llevó a ser el mejor equipo de la MLS después de ser uno de los peores.

Does Lionel Messi need a rest?
Joseph MaioranaUSA TODAY Sports via Reuters Con

“Si, podemos perder partidos, no tenemos que ganar todos los partidos, eso yo mismo lo sé muy bien, pero tienes que luchar todos los encuentros. Desafortunadamente el año pasado no pudimos hacerlo y entonces tuvimos que tomar decisiones que creemos que se necesitaban hacer” fueron las palabras de un frustrado David Beckham en febrero del 2022.

La temporada del 2021 fue muy complicada para Miami. Finalizaron en undécimo lugar con 41 puntos, además de 36 goles a favor y 53 goles en contra bajo el mando de Phil Neville. Prácticamente hubo una reconstrucción en el club y 17 jugadores abandonaron el club, pero no lograban enderezar el barco, más allá de finalizar en sexto lugar, y quedar eliminados ante el NYCFC al ser goleados 3-0.

Inter Miami estuvo bajo una enorme tormenta que parecía no parar. En el 2023, el panorama era muy sombrío y la luz parecía no aparecer para el conjunto de Beckham. Todo cambiaría el mes de junio con la llegada de Lionel Messi, aunque el verdadero arquitecto del proyecto sería su compatriota Gerardo Martino.

El 28 de junio, Martino sería nombrado como entrenador del club, después de que Phil Neville fuera destituido el 1 de junio tras perder 0-1 ante el New York Red Bulls. Su debut fue con una goleada en contra de 3-0 ante el St. Louis

Miami ganó 18 puntos en los primeros 21 partidos de la temporada, mientras que con Martino lograron 16 unidades en solamente 13 partidos que disputaron. Miami quedó eliminado de los Playoffs después de perder en casa 0-1 ante el FC Cincinnati, pero lo mejor estaba por venir. Los ‘Herons’ finalizaron en penúltimo lugar de la Conferencia Este con 34 puntos.

Martino empezó a darle minutos a algunos canteranos, entre los que destacan Benjamin Cremaschi y el hondureño David Ruíz, además de tener dos goleadores como el venezolano Josef Martínez y Leonardo Campana, aunque sabían que necesitaban más para ser contendientes al título.

TE PUEDE INTERESAR: Así se distribuyen los 46 títulos de Lionel Messi

Además de Messi, Miami comenzó a construir un proyecto con una mezcla de veteranos con mentalidad ganadora como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, y jóvenes como Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Federico Redondo, entre otros.

Miami terminó en el 2023 con 41 goles a favor y 54 goles en contra, una enorme diferencia con los 72 goles a favor que lleva en la presente temporada y los 47 en contra que suma, dándole la confianza a un Drake Callender, que se encuentra desde que Miami estaba en un pozo profundo. El arquero respondió y fue determinante al atajar un penal en el duelo ante Columbus Crew.

Suárez y Messi fueron los líderes indiscutibles con 18 goles y 17 a falta de dos jornadas de la temporada. Le siguen Leonardo Campana (7 goles) y Robert Taylor (5 goles). Jordi Alba y Matías Rojas con cuatro goles.

Martino, por fin encuentra la gloria con Messi

Por fin se le hizo a Martino la gloria con el ‘10′. El ‘Tata’ intentó con el Barcelona y con la selección de Argentina, sin embargo, solamente pudo ganar la Supercopa de España del 2013, esto después de perder en el último duelo de LaLiga ante el Atlético Madrid.

Ahora, Martino ya suma dos títulos con Messi en el Inter Miami, sin embargo, el objetivo aún no está completo debido a que necesitan la cereza en el paste, el título de la MLS Cup, donde partirán como favoritos tras ganar el Supporter’s Shield.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas