Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami presenta a su nuevo rey: Messi inicia la aventura en la MLS

El argentino fue recibido por más de 20.000 aficionados en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. La fuerte lluvia estuvo a punto de dañar los planes.

Estados Unidos
Argentine soccer star Lionel Messi (2nd L) is presented by (from R) owners of Inter Miami CF David Beckham, Jose R. Mas and Jorge Mas as the newest player for Major League Soccer's Inter Miami CF, at DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on July 16, 2023. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
Argentine soccer star Lionel Messi (2nd L) is presented by (from R) owners of Inter Miami CF David Beckham, Jose R. Mas and Jorge Mas as the newest player for Major League Soccer's Inter Miami CF, at DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on July 16, 2023. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)CHANDAN KHANNAAFP

La Major League Soccer por fin tiene a bordo al fichaje más esperado de todos los tiempos. Lionel Messi, campeón del mundo y 7 veces ganador del Balón de Oro, fue presentando oficialmente como nuevo jugador del Inter Miami, equipo al que llega por las próximas tres temporadas. Su fichaje marcará un nuevo rumbo de una liga que lleva años intentando convertirse en una competición de primer nivel.

El acto de bienvenida y presentación del ‘10′ no defraudó pese a un retrasó por mal clima. La jornada inició sobre las 14 horas locales con la masiva llegada de los hinchas de Argentina y se extendió más allá de lo planeado. Las más de 20.000 localidades se agotaron desde mucho antes, la mayoría fueron para los abonados, y se pudieron ver aficionados a las afueras del estadio intentando conseguir un ticket en reventa. La mayoría eran argentinos residentes en La Florida.

TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Jorge Más, el empresario detrás del fichaje de Messi

La lluvia retrasó la presentación

Cuando el público estaba ingresando (6:00 p.m.) al estadio, la fuerte lluvia llegó e impidió que todo comenzará a tiempo. Las pantallas del DRV PNK anunciaron el retraso por la tormenta. Los fuertes rayos hicieron que los aficionados se protegieran debajo de las tribunas. David Beckham, dueño del equipo, también acababa de arribar junto con su esposa Victoria y dos hijos. La felicidad del propietario se reflejaba en su sonrisa al bajar de su camioneta.

El centro del campo, donde estaba ubicado el escenario para las presentaciones musicales, se inundó y todo el montaje tuvo que ser cubierto por plásticos. La espera por el mal clima duró 2 horas y media. A las 8:30 se encendieron las luces LED, show de pirotécnica y todo rodó como estaba planeado.

Ahora sí, la fiesta de Leo

Tras la tormenta y antes de la explosión de la salida de Messi, Beckham y los dueños del equipo le dedicaron palabras a su nueva adquisición. “Por favor perdóneme por estar un poco emocional hoy. Es un sueño hecho realidad darle la bienvenida a Lionel Messi al Inter Miami. Leo, estamos muy orgulloso de que nos hayas elegido como tu nueva casa. Leo, Antonella, Thiago, Mateo y Ciro, bienvenidos a la familia”, dijo el excapitán de Inglaterra.

Primero fue el turno para Sergio Busquets y luego para Leo, quien apareció a las 8:56 p.m. con una camiseta blanca y recibió de las manos de Beckham la rosada con el número 10. Silencio por unos cuantos segundos y acto seguido el grito de euforia y los aplausos de la afición hacia su nuevo rey.

“Quiero dar las gracias a la ciudad, estoy muy emocionado de estar acá con ustedes. Tengo muchas ganas de empezar a competir, vengo con las ganas que tuve siempre de querer ganar y ayudar al club a que siga creciendo. Espero nos sigan acompañando, no tengo duda que mis compañeros van a dar el máximo. Agradezco a mis nuevos compañeros y estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia. No tengo duda que vamos a disfrutar y la vamos a pasar bien”, fueron las palabras del argentino.

Después apareció un video con saludo de deportistas y cantantes, todos ligados a la ciudad. Tom Brady, Stephen Curry, Manu Ginobili, Martín del Potro, J Balvin, Maluma, Marc Anthony, Alejandro Sanz y el alcalde de Miami Francis Suárez fueron algunos de ellos.

El rosarino da por iniciado un nuevo ciclo que tarde o temprano tenía que llegar. Con 35 años, 36 títulos ganados entre la Selección Argentina, Barcelona y PSG, y más de 800 goles, es tiempo vivir el sueño americano y relanzar a una franquicia que hoy es última de la Conferencia Este con apenas 18 puntos de 66 disputados. “Muchachos, nos vemos en Miami”, el nuevo himno de la casa.