Inter Miami prepara dos partidos sin Messi
El astro argentino se ausentará por descanso ante DC United y luego se marchará con la Selección Argentina, lo que le hará perderse también el choque ante New York Red Bulls.
La victoria de Inter Miami ante Nashville certificó el pase de los de Florida a los cuartos de final de la Concachampions. Tras el partido, Tata Martino dejó muy bajas chances de que Messi juegue este sábado ante D.C. United. Esta noticia, sumada a su marcha con la Selección Argentina y la ausencia previa ante Montreal, podría hacer que Messi no esté en tres jornadas de MLS consecutivas.
Esta decisión viene originada de un cúmulo excesivo de minutos en el arranque del curso. La gira asiática, añadida al inicio frenético de la temporada en Estados Unidos, empezaron a hacer vislumbrar los problemas del pasado año con la gestión de minutos, que desembocaron en una ausencia obligada de Leo en la parte más importante de la temporada.
De ausentarse ante D.C. United, Messi no regresaría a jugar con Inter Miami hasta prácticamente el mes de abril. El astro argentino se unirá a su selección la semana que viene, con el fin de disputar dos amistosos preparatorios de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre los meses de junio y julio. Debido a esto, se perderá el choque a domicilio ante New York Red Bulls.
Beneficiado por Argentina
Messi va a estar fuera un par de semanas, pero no de vacaciones. El delantero seguirá acumulando entrenos y partidos con Scaloni, aunque en esta ocasión, de una forma menos cansada a como ocurriera el año pasado en la ventana FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que Argentina se desplazará a Estados Unidos para realizar estos amistosos, lo que reducirá la carga de viajes de su máxima estrella.
Con todo un año lleno de competiciones exigentes y decenas de objetivos marcados para Leo, es fundamental una buena compenetración entre Inter Miami y la AFA para hacer más llevadero el calendario del delantero de 36 años. La dosificación de minutos y la prevención ante molestias será clave para que ambos planteles puedan disfrutar del mejor Messi.