Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | ENZO PÉREZ

Inter Miami pone sus ojos en Enzo Pérez

El centrocampista argentino acaba contrato con River Plate a final de año. Desde Argentina aseguran tener avanzado su traspaso al Inter Miami de Leo Messi.

Actualizado a
River Plate's midfielder Enzo Perez (L) controls the ball during the Argentine Professional Football League Tournament 2023 match at the Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, on July 8, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Inter Miami sigue tachando los días en el calendario para empezar una temporada que promete ser histórica. Tras la tempranera eliminación, las oficinas de las ‘Garzas’ comienzan a carburar de cara a preparar una plantilla de élite que pueda ganarlo todo. Luego del fichaje de Luis Suárez, a falta de confirmación oficial, David Beckham sigue sondeando el mercado en busca de más refuerzos de lujo con un nombre ganando enteros en las últimas horas, Enzo Pérez. El histórico capitán de River Plate acaba contrato a final de año y será libre para firmar por cualquier club.

Según apuntan desde Argentina, Enzo Pérez no renovará su contrato con el ‘Milllonario’, que expira el 31 de diciembre. En este escenario, el medio Radio Continental apunta un principio de acuerdo entre el jugador y el Inter Miami de cara al mercado de transferencias de enero. Según pudo saber AS, Inter Miami esperaba reforzar el centro del campo con un jugador de nivel que pueda acompañar a Sergio Busquets, aunque nunca se especuló con que fuera otro ‘galáctico’ europeo. En este sentido, el fichaje del argentino cobra fuerza luego de haber compartido vestuario con Messi (fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014 y las dos finales de Copa América 2015 y 2016).

La marcha del eterno capitán

A falta de cuatro partidos, los caminos de Enzo Pérez y River Plate tomarán rumbos diferentes a partir de 2024. El mediocentro ha sido uno de los pilares del nuevo ‘Millonario’ de Martín Demichelis, y eso que la tarea no era fácil. El cuadro riverplatense arrancaba una nueva etapa tras la marcha de Marcelo Gallardo a finales del año pasado, con ‘Micho’ tomando el testigo de manera espectacular. Luego de un año, Enzo Pérez se despedirá del Mâs Monumental con el título de la Liga Profesional bajo el brazo.

Enzo Pérez volvería a Argentina en verano de 2017 tras un periplo muy exitoso por Europa para enrolarse en un histórico en auge como River Plate. Un año después de su llegada, el argentino lograría imponerse en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors (el Clásico Argentino) en Madrid. El partido ante Huracán del pasado fin de semana se esperaba ser el último partido del centrocampista ante su afición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.